El concejal Hernán Alcolea elevó para su consideración al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de comunicación donde solicita a las autoridades del gobierno provincial que se cree dentro del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”, una “zona segura y/o pabellón especial” adecuado para la atención de detenidos internados y/o trasladados.

De esta manera, el edil de la oposición pretende que se garantice tanto la seguridad, integridad y condiciones de detención de los reos como así también del público en general y personal del citado establecimiento hospitalario.

En los considerandos, Alcolea manifestó que el Interzonal carece de zonas de seguridad donde prestar atención primaria e internar a la población proveniente de cárceles y comisarias.

Estos son atendidos en lugares comunes con el resto de la ciudadanía, acarreando un riesgo de fuga del interno como en la seguridad e integridad de los pacientes ordinarios, sus familiares como así también del propio personal del HIGA.

Para el concejal massista implementar ésta idea construyendo una zona especial para detenidos, sería además una medida económica puesto que evitaría el dispendio de recursos humanos destinados a las guardias de dichos internados, evitando asimismo situaciones indeseadas para el público en general.

La “zona segura” debería contar con un ingreso tanto para personas como para vehículos policiales, detector de metales, control e identificación de personas que ingresan y egresan del mismo, personal sanitario capacitado, aberturas con rejas, sanitarios y espacios carentes de objetos metálicos, un sistema generador de energía propio, cámaras y demás medidas de seguridad propias de un lugar para alojar detenidos.



Siguiente Noticia Colegio Illia: surgen soluciones pero preocupa el "proyecto educativo"

Noticia Anterior Sadop convoca a una Jornada por la Voz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario