Informaciones procedentes de la ciudad de Méjico, dan cuenta de que en el país azteca se construirán los primeros templos (a nivel internacional) del recientemente santificado Juan Pablo II. Quien fuera años atrás el jefe de la Iglesia Católica, ahora San Juan Pablo II, tendrá dos capillas en el Estado de Méjico, el distrito con más población del país, con casi 16 millones de habitantes, según informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario acudió a la colocación de la primera piedra de ambos templos en Ecatepec como en Huixquilucan, acompañado por Mons. Christophe Pierre, Nuncio apostólico en Méjico, y Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla.

Según señalan los medios aztecas, con el inicio de la edificación de estas capillas, el Estado de Méjico será de los primeros sitios, tanto a nivel nacional como internacional, en contar con templos en honor a San Juan Pablo II, quien visitó el país en cinco ocasiones.

En ambos puntos donde se colocaron las primeras piedras, se introdujo una cápsula del tiempo con una copia de los planos del proyecto, un periódico de este domingo y monedas fraccionarias.

La capilla de San Juan Pablo II en Ecatepec tendrá un terreno con una superficie superior a 4,000 metros cuadrados; la construcción será de  1.125 metros, capacidad para docientas cincuenta personas; contará con templo, presbiterio, retablo, bautisterio, confesionarios, casa parroquial, oficinas, andadores, atrio, y también estacionamiento.

Compartir
Artículo anteriorEl ENOSUR hizo 156 intervenciones en escuelas públicas
Artículo siguienteSadop convoca a una Jornada por la Voz
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: