El fiscal Fernando Berlingeri reconoció que en los últimos días se registró una gran cantidad de casos de secuestros virtuales en Mar del Plata, los cuales se sospechan que habrían sido protagonizados por los que se tirotearon con un comisario de la Policía Científica bonaerense.

Como resultado del episodio ocurrido en la madrugada del domingo, el funcionario policial mató a un hombre de 27 años e hirió a una adolescente de 15, cuando intentaron hacerle un secuestro virtual en el barrio Pinos de Anchorena.

El delincuente abatido era oriundo de la provincia de Neuquén, mientras que su prima está domiciliada en Mar del Plata y fue asistida en una clínica privada.

En tanto, se especula que hubo una tercera persona implicada que habría manejado el auto en el cual se movilizaban y que apareció horas después en la Plaza Mitre.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el fiscal Berlingeri indicó que desde el pasado 25 de abril se registró en Mar del Plata una “oleada” de extorsiones telefónicas del tipo “secuestro virtual”.

La fecha coincide con la llegada de el delincuente abatido, identificado como David Costich, de 27 años, y se presume que habría protagonizado estos hechos, ya que en todos los casos coincidía el modus operandis en las llamadas telefónicas.

Se llama secuestro virtual al accionar delictivo por medio del cual un delincuente, a través de un llamado telefónico en el que dice tener secuestrada a una persona, trata de obtener dinero o cosas de valor (códigos de tarjetas telefónicas, por ejemplo) por parte de un familiar y/o conocido de la persona presuntamente secuestrada.

En Mar del Plata esta modalidad delictiva no cesa y en lo que va del año la cantidad de casos denunciados supera las 300, con lo cual no se descarta que esa cifra sea mayor teniendo en cuenta los que decidieron no denunciarlo.



Siguiente Noticia Defensor del Pueblo aportó información a la causa por trata de personas

Noticia Anterior Un trabajador social asiste en promedio 60 procesados en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario