El programa de Educere tal como se planificó con la secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, reunirá en talleres mensuales, de tres horas de duración cada uno, a los directivos de las 17 instituciones que serán acompañados por un docente y un miembro del equipo de orientación.

El primer encuentro se realiza este martes 29 de abril en Villa Victoria, Matheu 1851. La licenciada Victoria Zorraquin, directora de Educere será quien estará a cargo de la disertación de los seminarios-talleres, de este programa.

En el primer encuentro se perseguirá el objetivo de abrir el camino de un trabajo conjunto. Serán encuentros de actualización y encuentro para el trabajo en equipo. Allí se trabajarán las fortalezas y las debilidades que cada equipo vislumbra en su escuela.

A partir de esta evaluación diseñarán los objetivos que cada escuela perseguirá y priorizarán los temas a tratar para construir conjuntamente con las escuelas un cronograma anual.

El programa de Actualización Docente EDUCERE (PAD) parte del supuesto que los docentes y directivos están altamente capacitados para la labor que realizan y que lo que si necesitan es actualización.

Como dice Axel Rivas en su reciente libro “Revivir las aulas” acerca de lo significa ser docentes hoy y porqué es tan importante dar lugar en las escuelas a un espíritu de equipo, de “cuerpo”, a un organismo coordinado de docentes, directivos y autoridades trabajando juntos por un mismo fin.

El PAD de Educere, intenta acompañar y apoyar a docentes y directivos para que sean ellos mismos y trabajando en equipo, quienes logren una escuela que se geste a si misma y que de respuesta a las grandes demandas que tienen las escuelas hoy.

Compartir
Artículo anteriorBrindan instructivo para reclamar ante Cablevisión
Artículo siguienteEDEA anuncia corte programado
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: