El programa de Educere tal como se planificó con la secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, reunirá en talleres mensuales, de tres horas de duración cada uno, a los directivos de las 17 instituciones que serán acompañados por un docente y un miembro del equipo de orientación.

El primer encuentro se realiza este martes 29 de abril en Villa Victoria, Matheu 1851. La licenciada Victoria Zorraquin, directora de Educere será quien estará a cargo de la disertación de los seminarios-talleres, de este programa.

En el primer encuentro se perseguirá el objetivo de abrir el camino de un trabajo conjunto. Serán encuentros de actualización y encuentro para el trabajo en equipo. Allí se trabajarán las fortalezas y las debilidades que cada equipo vislumbra en su escuela.

A partir de esta evaluación diseñarán los objetivos que cada escuela perseguirá y priorizarán los temas a tratar para construir conjuntamente con las escuelas un cronograma anual.

El programa de Actualización Docente EDUCERE (PAD) parte del supuesto que los docentes y directivos están altamente capacitados para la labor que realizan y que lo que si necesitan es actualización.

Como dice Axel Rivas en su reciente libro “Revivir las aulas” acerca de lo significa ser docentes hoy y porqué es tan importante dar lugar en las escuelas a un espíritu de equipo, de “cuerpo”, a un organismo coordinado de docentes, directivos y autoridades trabajando juntos por un mismo fin.

El PAD de Educere, intenta acompañar y apoyar a docentes y directivos para que sean ellos mismos y trabajando en equipo, quienes logren una escuela que se geste a si misma y que de respuesta a las grandes demandas que tienen las escuelas hoy.



Siguiente Noticia EDEA anuncia corte programado

Noticia Anterior Brindan instructivo para reclamar ante Cablevisión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario