El periódico Jujuy Noticias de san salvador de Jujuy, dio a conocer que el Belgrano Cargas estará a disposición de las empresas de la citada provincioa norteña

El Ministro de Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, ponderó las acciones en marcha para el retorno del ferrocarril “Belgrano Cargas” al servicio de las empresas de Jujuy. El funcionario se refirió a las políticas en curso luego de la visita del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y a pocos días del inicio de obras para la reparación del Puente Perico y la refuncionalización del tramo de vías Perico – Palpalá, que permitirá la llegada de cargas a la ciudad siderúrgica y el envío de producción local.

“Es un comienzo promisorio”, dijo Romarovsky, repasando los ciento veinte días previstos para los trabajos planificados desde la entidad pública “Belgrano Cargas y Logística” S.A., con vistas a lograr un circuito ferroviario que conecte a la provincia a su vez con el sistema nacional.

Agradeciendo el acompañamiento del Ministro Randazzo y la colaboración de diferentes actores federales y provinciales, consideró que “es una política del Estado Nacional fortalecer las economías regionales, generar captación y mejor calidad de empleo”, y que “esto se logra con infraestructura y dotando de mayor competitividad a las empresas”.

“Hay un trabajo conjunto entre las provincias de la región noroeste -conocida popularmente como “el NOA”- para recuperar lo que alguna vez nos dio el ferrocarril. Culturalmente Jujuy se ha desarrollado conforme a los ramales ferroviarios y esto es lo que queremos recuperar”, finalizó.

Cabe consignar que desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico se evaluaron los impactos del tren de carga en los procesos industriales y la minería, entre otros rubros, entendiendo la mejora inminente de servicios y la apertura de mercados como una de las principales ventajas.

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com



Siguiente Noticia CONTROL BIOLOGICO DE UNA PLAGA

Noticia Anterior Llega el primer trailer de LUPIN III

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario