El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que reinstalar el servicio militar obligatorio “no tiene lógica ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de las políticas de defensa”.

“No tiene lógica ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de las políticas de defensa volver al esquema de servicio militar obligatorio”, dijo Rossi en declaraciones formuladas a radio La Red.

Agregó que desde el punto de vista social, el Gobierno ha lanzado diferentes planes de contención para jóvenes, como el Plan Progresar, para chicos de entre 18 y 24 años que reciben ayuda económica para estudiar, y el Fines, para que terminen los estudios secundarios.

En lo que respecta al punto de vista de la política de defensa, Rossi consideró que “el esquema del servicio militar obligatorio no le sirve ni a las Fuerzas Armadas ni a los jóvenes, porque es mínimo lo que puede lograrse en un año”, y recordó que “casi ningún país tiene ya ese servicio obligatorio”.

En cambio, señaló, “es más beneficioso el esquema de soldados voluntarios de entre 18 y 28 años, ya que muchos luego terminan incorporándose a las carreras de suboficiales y oficiales”.

El senador provincial Mario Ishii encendió el debate el fin de semana cuando habló de la “necesidad” del “retorno del servicio militar obligatorio en Argentina” y propuso que el pueblo opine al respecto.

El 5 de enero de 1995 quedó derogado el servicio militar obligatorio en la Argentina (ley 24.429), luego de la muerte del conscripto Omar Carrasco, cuyo cuerpo apareció el 6 de abril de 1994 en una guarnición militar de Zapala, Neuquén.

El 10 de junio de 1994, el entonces presidente Carlos Menem había anunciado su eliminación y posteriormente, el 31 de agosto, firmó los decretos 1537 y 1541, por los cuales se dispuso la supresión del servicio militar obligatorio y la apertura del régimen profesional y voluntario.

El 14 de diciembre el Senado convirtió en ley el servicio militar voluntario, que dio marco jurídico más amplio al decreto del Poder Ejecutivo, y el 5 de enero de 1995 quedó definitivamente derogada la ley que creó el servicio militar obligatorio. (Télam)



Siguiente Noticia Llega el primer trailer de LUPIN III

Noticia Anterior Veinte pingüinos serán liberados en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario