El primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), del que participarán diez países sudamericanos, se llevará a cabo en el Hotel Provincial de nuestra ciudad desde el 15 hasta el 18 de Mayo y contará con diferentes actividades que tiene por objeto promover el intercambio de productos culturales entre los diferentes países.

En este marco, el documental desarrollado por el realizador Miguel Monforte junto a un equipo de profesionales marplatenses “Héroe Corriente”, será proyectado en el marco de las reuniones que tendrán lugar en esta primera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur.

Al respecto, el secretario de Cultura, Leandro Laserna destacó que “estamos muy orgullosos del trabajo que realizan los artistas y agentes culturales de nuestra ciudad, porque entendemos que en esas producciones se ve plasmada íntegramente nuestra identidad como comunidad”.

El documental “Héroe Corriente”, que se proyectará en el MICSUR, aborda la historia de Julio Aro, un ex soldado combatiente en la guerra de Malvinas quien, en el año 2008, realizó un viaje a las Islas y visitó el cementerio de Darwin donde están enterrados los argentinos caídos en la contienda.

Allí encontró 123 lápidas con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Movilizado por esta situación, el ex soldado se propuso devolverles la identidad a esos hombres, iniciando un largo proceso personal que le ha cambiado la vida, y le ha devuelto la esperanza a decenas de madres y padres que ansían poder ver el nombre de sus hijos en una lápida para poder cerrar su duelo.

A pesar de las muchas vicisitudes que tuvo que enfrentar, Julio Aro mantuvo su objetivo y convirtió esta idea en una causa internacional sin precedentes, debido a su carácter humanitario. El afán de este hombre involucró a los gobiernos argentino y británico, la ONU, la Cruz Roja Internacional y a varios ciudadanos ingleses.

La película cuenta, a su vez, la historia de diferentes jóvenes combatientes y el recuerdo de cada uno de ellos de una etapa de la historia de nuestro país que caló hondo en sus propias historias de vida.



Siguiente Noticia "La Asignación Universal brinda protección a más de 43 mil marplatenses"

Noticia Anterior El cerdo gana terreno frente a los aumentos de la carne

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario