El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, convocó a un centenar de concejales de la Quinta Sección Electoral para una jornada de intercambio de experiencias organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Carlos Gianella, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El evento contó también con la presencia del diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart y de los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; de Economía, Silvina Batakis; de Salud, Alejandro Collia y el Secretario General de Gobierno, Martín Ferré.

También participaron el Subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; la Subsecretaria de Políticas Socioeconómicas y Gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta; el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Sosa; el Subsecretario de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo.

“Años atrás había un concepto erróneo de que el concejal sólo estaba para fijar las tarifas del alumbrado, barrido y limpieza, pero por suerte los tiempos han cambiado, la democracia ha crecido y hoy trabajamos de manera articulada, codo a codo, atendiendo las necesidades de cada uno de los Concejos Deliberantes, porque como sostiene el Gobernador Daniel Scioli desde el primer día de su gestión: sin crecimiento de los municipios no puede haber crecimiento de la Provincia”, dijo Alberto Pérez en la apertura del encuentro.

El Jefe de Gabinete provincial, aprovechó la oportunidad para alentar a los ediles “a que hagan propias las medidas que impulsa el Gobernador Scioli en materia de seguridad en cada uno de los distritos y en especial, la aplicación de la resolución que obliga a los acompañantes de motos a usar chaleco con patente impresa, ya que es un aporte a la seguridad vial y a la prevención ciudadana. Todas las áreas del gobierno provincial están comprometidas con el trabajo articulado para mejorar la seguridad con mayor prevención, asistencia e inclusión”.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que la salud “se mide por resultados y en la gestión del gobernador Scioli, la Provincia logró la mayor reducción de la mortalidad infantil desde que se tiene registro y una sensible reducción de la mortalidad materna, además de otros indicadores altamente positivos como circulación cero de dengue y de gripe A en los últimos años”; factores que el ministro atribuyó a “una fuerte política de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y a una importante inversión en recursos humanos, equipamiento, fortalecimiento de los hospitales y de los centros de salud”.

En tanto, el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro “Topo” Rodríguez explicó que una provincia grande y compleja como Buenos Aires se debe trabajar en base al diálogo “por eso trabajamos en la mesa agropecuaria provincial, con los pequeños productores tamberos y el consejo regional para el desarrollo, entre otros. Debemos asumir con responsabilidad y humildad los desafíos del futuro y lo que hoy hay que mejorar”.

Compartir
Artículo anteriorPiden que terrenos abandonados se destinen a fines sociales
Artículo siguienteProponen un Defensor del Pueblo de Adultos Mayores
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: