El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, convocó a un centenar de concejales de la Quinta Sección Electoral para una jornada de intercambio de experiencias organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Carlos Gianella, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El evento contó también con la presencia del diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart y de los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; de Economía, Silvina Batakis; de Salud, Alejandro Collia y el Secretario General de Gobierno, Martín Ferré.

También participaron el Subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; la Subsecretaria de Políticas Socioeconómicas y Gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta; el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Sosa; el Subsecretario de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo.

“Años atrás había un concepto erróneo de que el concejal sólo estaba para fijar las tarifas del alumbrado, barrido y limpieza, pero por suerte los tiempos han cambiado, la democracia ha crecido y hoy trabajamos de manera articulada, codo a codo, atendiendo las necesidades de cada uno de los Concejos Deliberantes, porque como sostiene el Gobernador Daniel Scioli desde el primer día de su gestión: sin crecimiento de los municipios no puede haber crecimiento de la Provincia”, dijo Alberto Pérez en la apertura del encuentro.

El Jefe de Gabinete provincial, aprovechó la oportunidad para alentar a los ediles “a que hagan propias las medidas que impulsa el Gobernador Scioli en materia de seguridad en cada uno de los distritos y en especial, la aplicación de la resolución que obliga a los acompañantes de motos a usar chaleco con patente impresa, ya que es un aporte a la seguridad vial y a la prevención ciudadana. Todas las áreas del gobierno provincial están comprometidas con el trabajo articulado para mejorar la seguridad con mayor prevención, asistencia e inclusión”.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que la salud “se mide por resultados y en la gestión del gobernador Scioli, la Provincia logró la mayor reducción de la mortalidad infantil desde que se tiene registro y una sensible reducción de la mortalidad materna, además de otros indicadores altamente positivos como circulación cero de dengue y de gripe A en los últimos años”; factores que el ministro atribuyó a “una fuerte política de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y a una importante inversión en recursos humanos, equipamiento, fortalecimiento de los hospitales y de los centros de salud”.

En tanto, el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro “Topo” Rodríguez explicó que una provincia grande y compleja como Buenos Aires se debe trabajar en base al diálogo “por eso trabajamos en la mesa agropecuaria provincial, con los pequeños productores tamberos y el consejo regional para el desarrollo, entre otros. Debemos asumir con responsabilidad y humildad los desafíos del futuro y lo que hoy hay que mejorar”.



Siguiente Noticia Proponen un Defensor del Pueblo de Adultos Mayores

Noticia Anterior Piden que terrenos abandonados se destinen a fines sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario