La Dirección de Movilidad prosiguió este lunes con operativos de control a los fines de informar a los motociclistas sobre la nueva Ley provincial que obliga a los acompañantes al uso de un chaleco identificatorio así como un casco con el dominio del rodado.

En este marco, el titular del ñarea, Máximo Mazzuchi, señaló que “durante esta semana estamos realizando un proceso de información, especialmente con los conductores de motocicletas, referida a la nueva disposición provincial vinculada a la utilización del chaleco y el casco con la impresión del dominio para los acompañantes de motos”.

En relación a las reiteradas manifestaciones en rechazo de esta medida provincial que llevan a cabo un grupo de motociclistas autoconvocados junto a los integrantes de la SICAMM, Máximo Mazzuchi expresó que “esta medida tiene 12 días de vigencia y además de esta información en la calle, estamos abriendo un canal de diálogo con aquellas agrupaciones y sindicatos que nuclean a los distintos motoristas para recibir las peticiones que tienen que ver con algunos reclamos en torno a esta disposición”.

En la misma línea, el titular de Movilidad Urbana no descartó que la campaña de 30 días, prevista inicialmente, pueda extenderse algunos días más.

“De cualquier manera, ya estamos viendo los primeros chalecos y los cascos con la impresión del dominio, en este esfuerzo que todos debemos hacer. Esta norma ha tenido muy buenas experiencias en todo el mundo y apunta a mejorar la seguridad vial por un lado, y por otro, la seguridad comunitaria en la vía pública”, afirmó Máximo Mazzuchi.



Siguiente Noticia Piden que terrenos abandonados se destinen a fines sociales

Noticia Anterior Campaña para acabar con los mitos de la imagen corporal en el mundo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario