En conjunto con el Proyecto Dove de Autoestima y la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS), se puso en marcha un programa innovador para empoderar a los jóvenes de Mar del Plata para hablar y desafiar los mitos de la imagen corporal y aumentar la confianza en la apariencia física de toda una generación.

El nuevo programa “Libre de Ser Yo” desafía a las niñas y las jóvenes a levantarse y tomar acción para empoderar a la próxima generación de niñas.

Un reciente informe señala que 6 de cada 10 niñas en todo el mundo optan por retirarse de las actividades debido a una baja confianza en su apariencia física.

Esto lleva a trabajar juntos para ayudar a las niñas a superar las preocupaciones sobre la apariencia física que pueden impedirles alcanzar su pleno potencial.

scouts jornadaDurante la jornada desarrollada en el complejo universitario, las Guías Scouts de 7 a 14 años analizaron cómo desenmascarar los mitos de la imagen corporal, a exponer el retoque y a cuestionar las conversaciones sobre la apariencia física.

Entre las presencias destacada, estuvo la presidente de la AGA (Asociación Guías Argentina), Griselda D´Alesio.

A nivel mundial, 3.5 millones de niñas de todo el mundo participarán en Libre de Ser Yo durante los próximos dos años.

Las Guías/Guías Scouts serán recompensadas con una insignia especial Libre de Ser Yo, la primera insignia de su tipo sobre confianza en la apariencia física.



Siguiente Noticia El municipio prosigue con campaña sobre chaleco con patente

Noticia Anterior 5 avances tecnológicos que cambiarán tu vida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario