Cuáles son los inventos más espectaculares que aportarán mayores beneficios a tus jornadas de todos los días ?.

¿Qué tienen en común el hombre de las cavernas, los filósofos de la Antigua Grecia, los sufridos hombres del Señor Feudal o la sociedad híper-conectada de la actualidad?

Podemos afirmar que a lo largo de la historia todos ellos comparten y compartieron ciertas necesidades básicas atemporales como lo son:

– Proveerse de alimento.
– Vestirse para proteger su intimidad y estar acorde a las inclemencias climáticas
– Energía. Desde el fuego, el carbón, el petróleo o una pila AAA fueron siempre fundamentales para la subsistencia de la humanidad.
– Desplazarse, ya sea para encontrar mejores tierras, escaparse de un enemigo o buscar nuevas aventuras.
– y, por último, proteger su salud y la de su familia.

El ser humano en su incansable afán de darle batalla a los puntos más enigmáticos de la existencia ha realizado una serie de descubrimientos e inventos que prometen mejorar la calidad de vida de todas las personas. O al menos a quienes puedan acceder a ellas.

1 -La fantasía de Dorian Gray

George Church es uno de los más reconocidos genetistas de la actualidad. Tiene en su haber innumerables ensayos y teorías con respecto al futuro de la humanidad.

Su principal premisa es lograr detener el envejecimiento. En declaraciones a la prensa estadounidense expresó que el ser humano debería ser siempre joven y extender su ciclo de vida.

Su argumentación la sostiene por el hecho de que biológicamente, una persona acumula experiencia y vivencias a lo largo de los años pero cuando está suficientemente capacitado para alcanzar mejores metas, el cuerpo se vuelve frágil y no se puede capitalizar lo vivido como se debería.

Mientras trabaja en su laboratorio, el científico destaca que ya se han logrado convertir células de piel dañadas por la edad, en “células bebé” y esperan que en el futuro puedan realizarlo con todo tipo de células.

Uno de sus campos de estudio, es el de los súper centenarios, es decir aquellas personas de 110 años o más, que aún no respetando ninguna de las sanas costumbres recomendadas por los médicos logran superar el promedio de expectativa de vida.

Su anhelo es descubrir los factores genéticos de la longevidad, de forma tal de poder incorporarlas al ADN y extender de esta manera las expectativas hasta 130 o 150 años.

Los cirujanos de las celebridades no estarán muy felices con el descubrimiento, pero de lograrse seguramente el mundo no volverá a verse con los mismos ojos.

2- Galletitas a Matriz de Punto

Si años atrás cuando íbamos a un local de electrodomésticos podíamos decidir si nuestra nueva impresora sería una Epson, Panasonic o Lexmark, en un futuro muy cercano se barajarán opciones mucho más interesantes como qué impresora 3D adquirir para el hogar y qué funciones específicas queremos que realice.

ChefJet Pro, de la firma 3DSystem, es una de las principales empresas en desarrollo tridimensional que se ha puesto como objetivo lanzar al mercado una impresora capaz de imprimir, valga la redundancia, alimentos desde la tranquilidad de su casa u oficina.

01-cheff

Dentro de la gama que la compañía dispondrá para su público, se podrá optar por la versión más económica denominada monocromática que saldrá a la venta a un costo aproximado de u$s 5.000 o por la versión Deluxe, la ChefJet 3d Pro, que por sólo u$s 10.000 creará productos a puro color.

Los materiales imprimibles serán chocolate, vainilla, menta, manzana, cereza o sandía. Esperemos que la chocotorta y la tarta de manzanas de la abuela sigan reuniendo a la familia o amenizando una película de acción tal como lo hacían en el formato tradicional.

Para lograr recetas elaboradas y postres gourmet, uno de los principales condimentos de esta solución es el software “The Digital Cookbook” que te permitirá diseñar tu propio menú.

Como diría un comercial de “Llame Ya”, dile adiós al delantal y a empezar a cocinar con el mouse o la pantalla táctil, porque la ChefJet dará que hablar por su vanguardista sofisticación y seguramente vendrán nuevos modelos y diseños con más ingredientes y opciones.

Si ya sientes que es un poco extraño cocinar desde la tablet, ¿que te parecerá que tu atuendo cambie de color de acuerdo a tu estado de ánimo o que tu remera favorita te avise cuando sobrepasaste las calorías diarias que habías programado?

3- Smart clothes, lo más IN de la moda

Aprovechemos el auge de las remakes bíblicas o la época de Pascuas para ejemplificar este avance tecnológico que pronto se instalará en todo el mundo:

“Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí”.

Parece ser que eso le dijo Adán a Dios luego de la desobediencia original y a partir de ese momento no sólo tuvimos que trabajar y parir con dolor, sino que también andar vestidos por la vida.

Ahora que estamos en la era del Smart TV, Smart Watch, Smart Glasses era indefectible que también llegaran las Smart Clothes.

¿Cómo sería la ropa inteligente entonces?

El Radcliff Institute for Advance Study de Hardard University está dedicado a crear y compartir ideas innovadoras en ciencias y humanidades.

En Noviembre de 2013, dedicó su evento anual a un simposio enteramente dedicado a la ropa inteligente, donde se mencionó que las utilizaciones de las prendas high tech serán muy variadas y creativas y tendrán objetivos militares, de salud o meramente estéticos.

En el área de la salud física es donde este invento posee mayores ventajas. Por ejemplo, con este sencillo vestido japonés se pueden medir los latidos del corazón, y ofrecer métricas como si fuera un electrocardiograma en tiempo real.

Si te preocupa qué pasaría si comiendo fideos con salsa ensuciaras tu nueva adquisición, puedes quedarte tranquilo, ya que los sensores incorporados incluso soportarán el uso del lavarropas.

03-ropa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- Pateando la pelota sos una luz

Parece una pelota más con la que los chicos y los no tan chicos juegan a ser astros como Messi, Neymar o Ronaldo. Pero este balón es mucho más que eso.

Su nombre es Soccket, y tiene la habilidad de almacenar la energía cinética, producto de la fuerza de los pelotazos, para reutilizarla cuando más lo necesites.

Jugando durante 30 minutos, es capaz de cargar un celular durante 3 horas.

Este avance ha sido seleccionado por CNN como uno de los 10 inventos que cambiarán el mundo, y es desarrollado por una empresa llamada Uncharted Play que sostiene que el juego es esencial para resolver problemas sociales y que inspira creatividad, valentía y valor.

Por u$s 99, esta iniciativa se está desarrollando para generar medios de energía alternativos, económicos y que no dañen el medio ambiente.

04-pelota

En este mismo enfoque se encuentra Gravity Light, una lámpara que con solo levantarla por 3 segundos y aprovechando la fuerza de gravedad, genera luz por 30 minutos.

Gravity Light busca reemplazar a la lámpara de kerosene, esencial en la actualidad en regiones sin energía eléctrica, pero que provoca sin embargo importantes daños en la salud de mujeres y niños que inhalan su humo, además del costo económico, riesgos de incendio y daño ambiental.

¡Reunirse con amigos a jugar fútbol 5 nunca fue más beneficioso que ahora!

5- Más rápido que Flash

Elon Musk es un multifacético físico y emprendedor, impulsor desde sus empresas de la exploración espacial, la energía solar y los autos eléctricos.

Este sudafricano radicado en EE.UU., creador además de Paypal, propuso el innovador sistema de transporte Hyperloop.

Hyperloop es un transporte basado en cápsulas de 1,35 x 1,10 mts y capaz de viajar a 1.220 km/hora. Como si esto fuera sencillo, el proyecto promete ser capaz de transportar a 840 pasajeros por hora.

De los estudios científicos realizados se desprende que el viaje de Los Ángeles a Nueva York se realizará en 35 minutos. Mucho menos que las casi 3 horas que demandaría el tren de alta velocidad, hora y 15 minutos de un avión, o 4 horas y media en automóvil.

Según explica Musk, el costo del servicio constaría de un pasaje mucho más económico que el de un avión, y más importante aún, está exento de accidentes provocados por mal accionar humano.

Otra de las interesantes características del medio de locomoción Hyperloop es que puede autoabastecerse de energía con paneles solares.

El proyecto ya está cerca de ser una realidad, y el primer país en implementarlo será Israel, donde se podrá realizar el viaje de Tel Aviv a Eilat para pasar unas lindas vacaciones en sus playas en sólo 7 minutos y 6 segundos exactamente. El trayecto estará disponible a partir del 2015.

http://www.dattamagazine.com/author/ivananazareno/



Siguiente Noticia Campaña para acabar con los mitos de la imagen corporal en el mundo

Noticia Anterior Fuerte caída de los patentamientos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Johnd262
    30 abril, 2014 at 7:32 PM — Responder

    I’m really enjoying the themedesign of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A handful of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix this problem? afbfeekdaefe

Deja un comentario