El barrio Belisario Roldán fue escenario del Primer festival Popular por los Derechos y la Integración y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de ese barrio y de San Martín.

Durante la jornada, pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas y artísticas a cargo del gran titiritero marplatense Pepe García con su obra de títeres, Felipe Plaf, de la Compañía Hazmereir que hizo un espectáculo de circo y humor. Luego, se presentó la Murga del CIC del Barrio Malvinas que trajo su música y alegría y por último Mariana Mora brindó un número de teatro y humor en el que participaron los chicos y chicas del barrio. Además, pudieron jugar en los inflables, disfrutar de una merienda y sorpresas para todos.

La concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, que colaboró con los vecinos en la organización, destacó “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas populares, organizadas por y para los vecinos con el acompañamiento de la Gestión del Intendente Gustavo Pulti y de los concejales de Acción Marplatense”.

“Esto nos demuestra la importancia de continuar trabajando en pos de la inclusión y la garantía de derechos de los marplatenses, desde el empoderamiento de las iniciativas colectivas, desde el arte, la educación y fundamentalmente, la alegría. Así, de esta manera debemos, desde el Estado, seguir fomentando y apoyando a quienes día a día trabajan y militan en los barrios de la ciudad”, dijo.

De la jornada participaron distintas dependencias como la dirección de Desarrollo Cultural, la Secretaría de Cultura, la Dirección Municipal de Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y la Dirección General de Niñez.



Siguiente Noticia Fuerte caída de los patentamientos en Mar del Plata

Noticia Anterior CEFIL entregó sillas de ruedas a alumnos del colegio Da Vinci

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario