Un grupo de motociclistas nucleados en la SICAMM, el sindicato que representa a mensajeros y deliverys de Mar del Plata, decidieron este lunes realizar otra protesta frente a la Municipalidad en rechazo a la medida dispuesta por la Provincia de la obligatoriedad de un chaleco y casco con el número de patente para el acompañante.

La manifestación que protagonizaron incluyó un corte de la avenida Luro a la altura del Palacio Municipal.

Los dirigentes de la SICAMM fundamentaron la protesta al señalar que con este tipo de disposiciones impulsadas por el gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, “se criminaliza a los motoqueros, además de que no es una medida eficaz para combatir la inseguridad”.

Cabe recordar que el viernes pasado el SICAMM, junto a motociclistas autoconvocados, realizaron una concentración en el Distrito descentralizado El Gaucho, con motivo de la presencia, en dicho establecimiento, del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, uno de los impulsores del decreto de emergencia en seguridad, que implementa, entre otras cosas, el uso del chaleco reflectante y casco con dominio.

Aunque no pudieron tomar contacto con Granados, durante la tarde se reunieron con funcionarios municipales que se comprometieron a mediar con el gobierno provincial.

Más allá de ese compromiso, los motoqueros decidieron igualmente cumplir con esta protesta que había sido anunciada la semana pasada.



Siguiente Noticia Jorge Dubatti de visita en Mar del Plata

Noticia Anterior Se profundiza el conflicto en el colegio Illia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario