Un grupo de docentes, padres y alumnos del Colegio Nacional Arturo Illia llevaron a cabo, este lunes, una marcha al Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Tras el abrazo simbólico efectuado la semana pasada al establecimiento educativo ubicado en la calle Matheu 4051 y de un paro docente en reclamo por el recorte presupuestario, el no pago a los docentes y cambios en el ingreso al Colegio, se decidió concentrar frente al edificio ubicado en San Luis y 25 de mayo.

Esta protesta pacífica se repetirá el miércoles venidero a las 8 hacia el complejo universitario, donde se hará la asamblea que tiene previsto que el rector Francisco Morea realice un balance de gestión.

Desde el Club de padres del Colegio Illia salieron al cruce de un comunicado emitido desde la UNMDP, al señalar que “se desinformó sobre el estado del conflicto, ya que nada de lo expuesto es real, el conflicto continúa, nuestros hijos continuarán sin clases, y por eso el miércoles 30 estaremos en la asamblea universitaria pidiendo una inmediata solución”

Enrique Andriotti Romanín, titular del gremio, explicó que la profundización de las medidas de fuerza surge porque “las designaciones y liquidaciones del 25% de la planta docente, fue afectada durante marzo”.

Además, por una decisión administrativa se encuentran sin profesores designados 4 cursos de matemática, 7 cursos en el área de Ciencias Humanas, 3 de Artística, 7 de Lengua y Literatura, 12 de Sociales, 12 de Exactas, 14 cursos de Inglés (niveles) y no han comenzado las clases de Educación Física al no haberse firmado el contrato de locación.

“Tampoco han sido designados los coordinadores ni los profesores encargados del curso para el ingreso, ni la Coordinación de Proyectos de Extensión y los Talleres”, agregaron desde el gremio docente.



Siguiente Noticia Motoqueros volvieron a cortar el tránsito contra el chaleco con dominio

Noticia Anterior Suman adhesiones para recuperar el nombre Delegación Municipal Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario