Ford Europa realizó una investigación para conocer los comportamientos de los conductores con el objetivo de ver la forma de ahorrar combustible.

El resultado, publicado oficialmente por la marca, muestra que los conductores pueden ahorrar mucho dinero mediante la adopción de consejos básicos.

El estudio basado en experiencia práctica indica que es posible reducir hasta un 33% el gasto anual, lo que puede tener un peso significativo dependiendo del kilometraje recorrido, tal como se muestra en el video de este enlace.

Según la investigación:

1) Eliminar las barras del techo puede proporcionar hasta un 20% de ahorro;
2) Buscar anticipadamente las estaciones de servicio que ofrecen menores precios pueden generar un ahorro del 7%;
3) Controlar y calibrar los neumáticos antes del viaje, el 4%;
4) Retirar el exceso de peso de artículos innecesarios en el vehículo de un 2%.

Ford realizó la investigación con conductores procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido para identificar oportunidades para el cambio en el comportamiento de la conducción.

La encuesta abarcó a 5.700 personas y mostró que el 76% no calibra los neumáticos regularmente, el 38% nunca sacó las barras del techo, el 18% no investiga los precios de los combustibles y el 17% siempre lleva artículos adicionales en el vehículo.

Compartir
Artículo anterior“El pretendido SAP es sin duda violencia de género”
Artículo siguienteActo por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: