Se realizó en el auditorio de la Sindicatura General de la Nación la jornada sobre “El pretendido SAP es sin duda violencia de género”.
Fue organizada por el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) de la Sindicatura General de la Nación, a través de su centro de investigación GENERA. Contó con el apoyo del Honorable Senado de la Nación Argentina y del Consejo Nacional de las Mujeres.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Juez Federal del Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Plata, Carlos Rozanski y de las psicólogas Sonia Vaccaro y Alicia Ganduglia.
Mediante una comunicación telefónica abierta a todo el auditorio, también participó la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien destacó: “las vinculaciones forzadas de niños con padres abusadores terminan siendo violencia para los chicos y violencia de género”.

También agregó: “el pretendido SAP es sin duda violencia de género. Con estas revinculaciones, la familia termina convirtiéndose en un centro de tortura. Es imprescindible que los jueces y los profesionales aprendan a escuchar a los niños, que no mienten”.

Y continuó: “cuando uno escucha que las revinculaciones son una nueva oportunidad se pregunta, ¿una oportunidad para quién?. Eso termina siendo violencia para el niño y para la madre”.

La titular de la cartera social expresó su satisfacción de que el Senado acompañara la jornada y recordó que en 2013 ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación dictaron resoluciones en las que expresaban su preocupación por el uso de este pretendido síndrome en los procesos judiciales y penales por considerar que constituye una violación a la Ley 26061 de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Hay que escuchar a los niños porque nosotros los consideramos sujetos de derecho, como lo marca la ley”, señaló y finalizó: “tengan la seguridad que desde nuestro Ministerio vamos a estar atentos a todas las conclusiones porque esta jornada le va a hacer mucho bien a la familia argentina que tanto lo necesita”.



Siguiente Noticia Investigación de Ford revela cómo ahorrar combustible

Noticia Anterior Las escapadas: viajes más cortos y más frecuentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario