Cambiaron los hábitos de los argentinos al momento de viajar: los tiempos de descanso y vacaciones son más cortos pero más frecuentes.

Atrás quedaron los tiempos donde el trabajo o las rutinas familiares marcaban períodos más largos. Hoy los argentinos planean escapadas durante todo el año. La tendencia lleva algunos años y se acentúa cada vez más.

Según un sondeo realizado a la comunidad de viajeros de VisitingArgentina.com –la red de información turística referente en la región- para SegundoHogar.com –la Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latam- el 73% de los consultados realizó alguna escapada durante el 2013 y el 72% planea hacerlo durante este año.

Entre las ventajas que se destacan en esta nueva modalidad de viaje, el 60% afirma que viajar con frecuencia ayuda a alivianar el stress y el cansancio a lo largo del año y, el 40% expresa que de este modo reparte el gasto y de este modo, organiza mejor su economía.

De los que planean viajar durante el 2014, el 40% respondió que recorrerá la Patagonia, el 22% el Norte Argentino, el 15% la Región de Cuyo, el 8% el Centro del País, 5% Ciudad Autónoma de Buenos Aires/ Buenos Aires, 4% el Litoral, 4% la Costa Atlántica y el 2% restante destinos en el extranjero.

Respecto al presupuesto estimado por escapada, el 73% de quienes respondieron la encuesta, estima gastar hasta $5000, el 23% hasta $10.000 y el 4% restante más de $10.000.

Otra de las características que distingue a los que aprovechan los feriados y/ estadías cortas para hacer turismo es que valoran que las unidades en alquiler (casas, departamentos, aparts) que tengan todos los servicios (78%) por sobre los hoteles (22%).

El turismo se ha vuelto online

Existe una nueva manera de viajar en el que hablamos de ‘viajeros’ y no ‘turistas’, donde cuestiones como el hospedaje, la organización del viaje, la forma de conectarse con los destinos y su gente son diferentes e Internet y las redes sociales son el eje del cambio.

Según sondeos del sector, hoy casi el 90% de los personas busca y compara información relativa a turismo en Internet. El 21% de las compras en Internet tienen que ver con la industria del turismo (ACNielsen Internet Industry Research 2012).

SegundoHogar.com y avantrip.com son dos ejemplos de estas tendencias.



Siguiente Noticia "El pretendido SAP es sin duda violencia de género"

Noticia Anterior Presentarán herramientas de financiamiento para proyectos innovadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario