El director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, se refirió al pedido de la oposición para que se implementen controles de narcolemia en los operativos que desarrolla el personal de Tránsito.

Días atrás, el edil de la U.C.R., Maximiliano Abad, propuso que se instrumente en General Pueyrredón el control de su consumo en conductores.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal expresó que “estamos a disposición para sumar todos los controles que colaboren a un mejor ordenamiento y control del tránsito”.

“Esto es algo que lo venimos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con la Dirección Provincial de Seguridad Vial, para lo cual necesitamos instrumentos que nos den mediciones que se puedan hacer en la vía pública sin mayores complicaciones, que no requieran trámites complejos, como ha sido con los de alcoholemia que fuimos adquiriendo una dinámica con el mismo donde hacemos hasta 200 mediciones en una misma noche y se puede tener ese muestreo”, explicó.

Iglesias dejó en claro que desde el municipio “estamos dispuestos y evaluando métodos de control de distintas sustancias y en cuanto tengamos un instrumento que nos permita la agilidad del control masivo y la inobjetabilidad de los mismos lo vamos a implementar”.

Más adelante, el funcionario sostuvo que existen estudios que demuestran que manejar bajos los efectos de estupefacientes impacta de manera negativa, “y es muy similar al consumo de alcohol y de algunas drogas que no son ilegales y creemos que es una necesidad trabajar para tener un control de ese consumo a la hora de conducir”.



Siguiente Noticia Habilitarán oficina del ENOSUR para trámitar uso del crematorio

Noticia Anterior Detectan trabajo en negro en barrios privados de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario