El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Angel Ratto, reconoció que se ha detectado en algunos barrios privados de Mar del Plata un alto índice de empleo en negro.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el delegado ministerial señaló que se realizaron inspecciones donde pudieron comprobar que en muchas construcciones de propiedades muy costosas, “hay empleadores que tienen 15 o 20 obreros de la construcción sin registrar”.

Ratto precisó que en el barrio privado Rumencó detectaron un 93 por ciento de empleo en negro y reprochó la actitud de algunos encargados de obra que le avisan a los trabajadores para que se retiren y no sean registrados.

Por otra parte, el delegado de la cartera laboral sostuvo que en el sector pesquero todavía siguen teniendo muchos problemas con el empleo no registrado. “En este momento ese sector atraviesa una crisis porque no está trabajando a pleno, pero esperamos que las recientes medidas del gobierno nacional para las pequeñas y medianas empresas permitan disminuir esta situación”, indicó.

Más adelante, Ratto afirmó que en la pesca hay casos donde los obreros se resisten a ser regularizado por temor a perder algún beneficio o subsidio.



Siguiente Noticia Desde el municipio estudian implementar controles de narcolemia

Noticia Anterior Colectivero fue agredido por no llevar gratis a dos sujetos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario