El 86% de los medios gráficos dejó de publicar avisos de oferta sexual. Ocurrió desde la aplicación del decreto 936/2011, que prohibió este tipo de anuncios, en tanto que el promedio diario de publicaciones irregulares descendió de 950 en 2011 a 329 en marzo de este año.

“Estamos tratando de convencer a los diarios que aún no logran o no tienen interés en comprender lo que generan, para que se sumen a nuestra lucha contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas”, dijo a Télam Chantal Stevens, coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual.

Stevens aclaró que “la mayoría de los medios entendió la medida muy bien y la comparte, por eso se redujeron notablemente las publicaciones; pero algunos medios, los mismos de siempre, se resisten porque siguen ganando mucha plata con eso”.

“Necesitamos el apoyo de medios como los del grupo Clarín, La Capital de Rosario o La Capital de Mar del Plata, a los que hemos intimado para que se adapten a la norma”, precisó y recordó que el diario Clarín “tiene una multa por más de 300.000 pesos pendiente que tampoco pagó y está en proceso de ejecución judicial”.

Según las estadísticas elaboradas por esa Oficina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desde la creación del organismo en julio de 2011 se realizaron 115 actuaciones relacionadas a medios gráficos, lo que generó un descenso del promedio diario de publicaciones en infracción.

De 110 diarios monitoreados, 95 cumplen con la normativa y 15 publican avisos en presunta infracción, mientras que en lo que va de 2014 se detectaron 987 avisos presuntamente irregulares, informó la cartera de Justicia.



Siguiente Noticia Colectivero fue agredido por no llevar gratis a dos sujetos

Noticia Anterior Kimberley cayó en Chivilcoy y quedó sin chances de clasificar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario