El intendente municipal Gustavo Pulti participó de la solemne misa cantada en honor a San Jorge, realizada en la Parroquia Sagrada Familia, en la zona del Puerto de la ciudad.

De la misa participaron referentes de la colectividad italiana de nuestra ciudad como Rafael Vittielo, Alfonso Vóttola, Daniel Amalfitano y Juan Radina entre otros. Como particularidad de la ceremonia se destaca que toda la misa fue cantada en italiano y dialecto napolitano, tradición que se desarrolla desde 1936 en nuestra ciudad.

Tras el acto religioso, el intendente Gustavo Pulti manifestó que “la fiesta de San Jorge en el Puerto junto a la comunidad italiana, especialmente de la comunidad de Ischia es algo hermoso; se trata de tradiciones de muchas personas que –junto a otras colectividades- vinieron a hacer Mar del Plata”

En esa línea, el Jefe Comunal destacó que “las Iglesias –de todas las religiones- aportan mucho, tienen una palabra siempre importante, que va en contra de la droga, a favor del esfuerzo y el trabajo. Las voces de las Iglesias son muy importantes en estos momentos donde tenemos que escucharlas, aportan mucho y nos ayudan a todos”, aseguró.

Durante 2010, el intendente Gustavo Pulti firmó el hermanamiento con los 6 Síndacos (Intendentes) de esa región italiana: Ischia Porto, Forio, Casamicciola, Barano, Lacco Ameno y Serrara Fontana (Isla de Ischia) respectivamente.

Según cifras del consulado de Italia en Mar del Plata, 35 mil italianos de la región viven en el Partido de General Pueyrredon.

Hernan David, cura párroco de Sagrada Familia, explicó que “la Fiesta de San Jorge, junto a otras que se celebran en la parroquia, es una de las más concurridas por los vecinos de la ciudad”

El Párroco de Sagrada Familia relató que “la historia de San Jorge, patrono de Testaccio de Ischia (Nápoles), encierra la magia de los relatos fantásticos. San Jorge libera a una princesa de su funesto destino y vence al dragón. En el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.“

“Por profesar su Fe, murió mártir; ese es el mandamiento de amor que deja San Jorge: mantener la Fe hasta las últimas consecuencias. San Jorge con la fuerza de Cristo venció al mal, y es otra enseñanza: el bien siempre le gana al mal”

Las celebraciones encuadradas en los festejos por el Santo culminaron por la tarde con una peregrinación que tuvo punto de partida el templo de Rondeu y Ayolas . “Recorrimos las calles de los barrios del Puerto, pasamos por la Gruta de Lourdes, se lanzaron ofrendas floreales a los muertos del mar en la Banquina de los Pescadores –donde también hubo fuegos artificiales- y culminamos en las puertas de nuestra Iglesia”, repasó el Padre David.



Siguiente Noticia Espressarte Cabrales con el fotógrafo Diego Ortiz Mugica

Noticia Anterior Campaña de registración de trabajadores agrarios en Balcarce

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario