El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) de la provincia de Buenos Aires realizará una jornada de Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Abordaje Territorial durante los días 28, 29 y 30 de abril en la Plaza Independencia de la ciudad de Balcarce.

Durante estos tres días, RENATEA llevará a cabo la Campaña de Registración Móvil a Trabajadores y Empleadores Agrarios y brindará charlas informativas sobre el rol del organismo y la implementación de sus herramientas como política territorial para garantizar y difundir los derechos de los trabajadores conforme la Nueva Ley de Trabajo Agrario

Entre las funciones y atribuciones principales del organismo se encuentran la de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el Seguro por Servicios de Sepelio, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios.

En el marco del proceso de recuperación del rol del Estado como rector de las políticas sociales, se creó el RENATEA con el objetivo de garantizar la registración y otorgar protección a todos los trabajadores agrarios.

Compartir
Artículo anteriorOSSE hará mejora operativa en Estación Mario Bravo
Artículo siguienteLa colectividad italiana celebró la fiesta de San Jorge
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: