Obras Sanitarias MGP dispuso para este lunes 28 de abril comenzar con un singular plan de trabajo que tiende a poner en acción, en el curso de los próximos 45 días, dos modernos equipos que no sólo aumentarán en un 25% la capacidad de bombeo sino que –además- incrementarán el volumen de reserva que redundará en una mayor regulación para afrontar la demanda de suministro de agua.

Debe señalarse que los equipos –adquiridos en el año 2013- tuvieron un costo de $ 237.400 y que se prevé que toda esta operatoria de recambio en la estación Mario Bravo significará una inversión total de $ 358.400. Tanto la ingeniería como el desarrollo ejecutivo de la obra corresponden a personal propio de OSSE.

La empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio viene implementando desde la actual gestión un plan de mejora y ampliación de la Estación de Bombeo Mario Bravo con toda la automatización de su operatoria y el recambio completo de los tableros de potencia y comando, además de incorporar la telemetría. De este modo, se logró que la estación pueda ser operada de forma automática, manual y/o remota desde el CAS (Centro de Abastecimiento Spyrnal), lo cual potencia la calidad del servicio.

A partir de este lunes, la Gerencia de Servicios de OSSE se abocará a tareas tendientes al cambio de los dos equipos de bombeo referenciados. Son de mayor potencia y caudal de bombeo, con un diseño de motor seco y equipo sumergido que permitirá aumentar el volumen de actividad de la cisterna en un 25 % (esto equivale a 1.250.000 litros de mayor volumen disponible para bombear).

Según se estableció y debido a las maniobras tendientes agilizar la ubicación final de las bombas, podría llegar a notarse este lunes (entre las 8 y las 20 hs) una leve merma en la presión en el radio comprendido por Edison, Mario Bravo, Guanahani y la costa, como así también los barrios Faro Norte y Bosque Peralta Ramos. Por ello, se recomienda una vez más contar con las reservas correspondientes en los tanques domiciliarios –los que deben estar ubicados a una altura no superior a los 6 mts- y evitar actividades que impliquen derroche de agua.

La instalación final de las dos bombas se concretará en 45 días, aunque ya hace poco más de dos semanas que personal de Obras Sanitarias viene desarrollando las modificaciones mecánicas y civiles necesarias en la estación para poder cumplir con el trabajo final.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Campaña de registración de trabajadores agrarios en Balcarce

Noticia Anterior Polo Informático: debate entre el sector público y la industria TIC

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario