Con el objeto de brindar detalles del Proyecto próximo a licitarse el próximo 15 de mayo denominado Centro de Abastecimiento Tucumán, Obras Sanitarias realizó una rueda de negocios en su sede de French 6737 con las principales empresas referentes de la industria de la construcción a nivel local y nacional a los fines de interesarlas en el emprendimiento.

Al tiempo que se mostró convencido respecto de que la obra significará una “mejora de relevancia” para el barrio, el ingeniero Mario Dell Olio –presidente de Obras Sanitarias MGP- sostuvo que el futuro Centro de Abastecimiento Tucumán que se proyecta en la intersección de ésta última arteria con Almafuerte “va en consonancia con el crecimiento que experimenta la ciudad en diferentes sectores y tiende a que estemos a la altura de satisfacer la mayor demanda de consumo”.

Dell Olio se manifestó en este sentido durante la rueda de negocios convocada por la empresa sanitaria para abrir un camino de diálogo e intercambio de ideas respecto del emprendimiento que contempla un edificio con tecnología de última generación para la operatoria del sistema de abastecimiento de agua potable que, en este caso en particular, redundará en beneficio de cerca de 70 mil habitantes de los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro y Playa Grande.

Además, tendrá un positivo efecto conjunto en unos 57 mil vecinos que viven en Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

La obra, que prevé un financiamiento a largo plazo que deberá proponer el oferente, se financia a través del Fondo de Infraestructura actualmente en vigencia.

Durante el encuentro, donde además se hizo hincapié en la creación de una plaza que revalorizará el área pública del barrio, estuvieron presentes también el vicepresidente de OSSE, ingeniero Manuel Regidor y la síndico Mabel Segura, además de responsables de diferentes áreas de la empresa que expusieron, sobre la operatividad funcional del Centro de Abastecimiento, las características del espacio de plaza y el fondo de infraestructura que permite su ejecución.

Estas charlas fueron seguidas con atención por referentes de las firmas COARCO, ALPAVIAL, VIALSA, Gral Saneamiento, Giacomi y Martínez S.A, MALO SACIFIA y Cia, Centro de Construcciones, Supercemento, IECSA, TECMA, Cámara de la Construcción, Ciardi, Forever Pipe y COARSA.

Debe señalarse que se ha pensado para este Centro de Abastecimiento un edificio de alta calidad arquitectónica que contenga dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros.

En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora, habiéndose diagramado un sistema de insonorización y aislación térmica de punta además de un circuito de cámaras de seguridad interno y externo.

La plaza se trabajará como un espacio urbano tratado con tipologías arquitectónicas comunes al perfil residencial de la zona con el objeto de revalorizar este espacio público. Contará con cómodos bancos de descanso y una adecuada iluminación nocturna buscando así que se convierta en el centro de la vida comunitaria del barrio.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtenciónOSSE.



Siguiente Noticia Casineros se mantienen en estado de alerta

Noticia Anterior "Mar del Plata, Polo editorial" en la Feria Internacional del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario