Obras Sanitarias informa que se continua trabajando a la fecha con los monitoreos de rigor tendientes a verificar la calidad del agua en todos los establecimientos escolares (se intervino en el 100% de los municipales y el 98 % de los provinciales), informando lo actuado a la Secretaría de Educación o bien al Consejo Escolar según corresponda para que se proceda si es que se detectaran deficiencias bacteriológicas y ensayar así un nuevo procedimiento tendiente a controlar la potabilidad del recurso para consumo.

OSSE toma muestras permanentemente en toda la red en orden a la calidad del recurso hídrico e interviene en la esfera provincial únicamente con análisis cuyos resultados son elevados luego al Consejo Escolar.

De esta forma, en la órbita municipal se analizaron un total de 85 establecimientos municipales que funcionan en 64 direcciones y en el ámbito de colegios provinciales se verificaron 256 establecimientos que funcionan en 165 direcciones.

Según se confirmó desde el Laboratorio de Calidad de Aguas de OSSE, al momento se ha realizado el muestreo del 98 % de las escuelas provinciales con sede en el Partido de General Pueyrredón.

De ese total y de acuerdo a los resultados que se fueron obteniendo en los estudios, el Consejo solicitó 74 direcciones a analizar quedando –al 21 de abril- 15 con desinfecciones pendientes de ejecución.

Vale recordar que dentro de las intervenciones solicitadas desde febrero, se informó oportunamente al Consejo Escolar sobre los 34 establecimientos que cobraron notoriedad a mediados de marzo por presentar deficiencias bacteriológicas de origen fecal.

Realizado el muestreo por parte del Laboratorio de Aguas de OSSE, se informan al Consejo Escolar los resultados obtenidos, para que proceda en el caso que se detecten deficiencias bacteriológicas a la gestión correspondiente para la desinfección de las instalaciones.

Una vez ejecutada esta tarea el Consejo Escolar lo informa y se procede a un nuevo muestreo, procedimiento que se repite hasta que no se detectan deficiencias bacteriológicas en el agua de consumo del establecimiento.

LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Por otra parte, debe mencionarse que se analizaron un total de 85 establecimientos municipales que funcionan en 64 direcciones (esto es el 100 %) y que –informada la Secretaría de Educación – se procedió a la ejecución de la limpieza de tanques y desinfección de perforaciones desde Obras Sanitarias cuando se detectaron deficiencias bacteriológicas.

Según se acordó oportunamente con la Secretaría de Educación, cuando en el segundo muestreo se volvieron a detectar deficiencias bacteriológicas se informó a la misma dependencia a los efectos de gestionar una nueva revisión de las instalaciones y limpieza de tanques a través de Servicios Generales.

Actualmente, la situación refleja –por ejemplo- que sobre un total de 32 Jardines de Infantes solicitados se ha muestreado el 100 % de los mismos.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Más de 1.500 chicos y jóvenes unidos por la redonda

Noticia Anterior Las víctimas reconocieron al sospechoso de las violaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario