El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó con el intendente Gustavo Pulti el convenio para la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) en Mar del Plata, tal como viene ocurriendo con numerosos distritos provinciales en el marco de la Emergencia en Seguridad.

Durante el acto, Granados sostuvo que se trata de “un nuevo desafío que toma la Policía” e indicó que “este sistema lo controlamos entre todos”, en referencia al trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia.

Tras aclarar que este dispositivo no se crea para “cuidar partidos de fútbol”, Granados especificó que cada móvil estará debidamente identificado y tendrá un teléfono celular al cual los vecinos podrán llamar ante una emergencia.

Al mismo tiempo, remarcó que es ”una oportunidad para que el policía conozca al vecino y el vecino al policía”.

El CPC estará a cargo del comisario Paulo Rodríguez, que estaba a cargo de la comisaria 12ma., y por parte del municipio lo acompañará el coronel (R), Eduardo Javier Tagle, ex jefe del GADA 601.

En diez días empezará a funcionar el Comando, con base operativa en el edificio ubicado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria y para el 30 de mayo “se van a sumar 500 efectivos y 82 móviles, que dispondrán de 20 litros diarios de combustibles cada uno para patrullar los barrios”, dijo Granados.

“Estos 82 móviles serán utilizados por los 500 agentes que se sumarán al servicio y que cobrarán 6 mil pesos por horas extra core”, señaló.

Son más de 40 los municipios que instrumentarán la modalidad CPC en los próximos días, con el objetivo de redistribuir la tarea policial en 1.100 zonas (en reemplazo de las cuadrículas) de patrullaje durante las 24 horas.



Siguiente Noticia Costa Cruceros inaugura temporada de slowcruising

Noticia Anterior Más de mil llamados por vulneración de derechos en niños

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario