La directora del hospital Interzonal “Oscar Alende” de Mar del Plata, doctora Susana Gómez, junto al Jefe de Servicio de Cardiología, doctor Guillermo Giacomi, recibieron el nuevo equipo adquirido a través de fondos del Ministerio de Salud para Unidad Coronaria.

Se trata de un dispositivo de asistencia circulatoria que se utiliza en pacientes de alto riesgo coronario, con insuficiencia cardíaca y para cirugías cardíacas.

El Balón de contrapulsación requirió una inversión de poco mas de ochocientos mil pesos y cuenta con un set de inserción completo y envases de helio recargables, un sistema de manejo automático de señal de disparo y sincronización y módulo de fibra óptica.

Además, un sistema neumático de inflado, con bomba de presión y de vacío, carro de transporte, modem para conexión a PC, software de diagnóstico y cable de 5 derivaciones ECG y cable de presión con transducto reusable. Posee un sistema de alarmas y ayuda en pantalla para la resolución de problemas detectables por el sistema.

Esta modalidad de tratamiento es rutinaria en un amplio rango de pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares graves, que van desde la estabilización hemodinámica en pacientes que sufren las complicaciones del infarto agudo de miocardio (IAM) o del shock cardiogénico, a pacientes de alto riesgo que serán sometidos a cirugía cardíaca o angioplastia, incluyendo aquellos que requieren su uso como puente al trasplante cardíaco.

Si bien se han diseñado y puesto en funcionamiento otro tipo de dispositivos de asistencia mecánica cardíacos, el balón de contrapulsación sigue siendo el menos traumático, especialmente desde la evolución satisfactoria de los diseños de los catéteres-balón.



Siguiente Noticia Reconocimiento a vecinos de Villa Evita por programa de radio

Noticia Anterior Proponen mejoras en el sistema de estacionamiento medido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario