El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza que propone cambios en el actual sistema de estacionamiento medido creado por la ordenanza N°20.829.

La principal modificación consiste en otorgar un préstamo automático equivalente a 2 horas de estacionamiento para los vecinos que utilizan el sistema de estacionamiento medido mediante la modalidad de pago vía SMS a través de sus celulares.

En caso de que agoten el crédito de su tarjeta, dicho préstamo generará un saldo negativo asociado al número de patente de su auto y el mismo será compensado cuando el usuario vuelva a cargar crédito a través de una tarjeta prepaga.

“El objetivo es otorgar mayor comodidad a los usuarios del sistema y evitar el cobro de multas a personas que se ven imposibilitados, por distintas situaciones de urgencia, de cargar crédito adicional en sus cuentas”, aclaró Maraude.

Esta propuesta busca solucionar dos problemáticas que los usuarios sufren habitualmente.

Actualmente en casos de urgencia o apuro un usuario sin saldo debe trasladarse hasta un punto de venta, hacer fila para poder comprar una tarjeta y luego cargarla en el celular, esto le genera demoras e inconvenientes.

En otras oportunidades se agota su crédito mientras está en lugares donde le es complicado salir a comprar una nueva tarjeta.

Por ejemplo, en el médico, en reuniones laborales, o en cualquier situación que extiende su duración más allá de lo que el usuario previó al momento de estacionar su auto.

Estas situaciones de urgencia hacen que muchas veces los usuarios opten por dejar el auto estacionado sin crédito arriesgándose a la aplicación de las multas correspondientes, no por irresponsabilidad si no por las limitaciones del sistema vigente que no prevé este tipo de situaciones.



Siguiente Noticia Importante inversión cardiológica en el Interzonal

Noticia Anterior Peñarol y Quilmes adhieren a "chau a la cárcel"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario