El marplatense Hernán Pérez Orsi, uno de los miembros del grupo “los 30 del Ártico”, que estuvo preso dos meses en Rusia por formar parte de una acción pacífica para defender este enclave, participó este jueves de una actvidiad organizada por la organización Greenpeace en Madrida, españa.

Denominada “Recuerdos del Ártico” se subastaron distintos objetos, como dos camisetas y el abrigo que llevó el cantante Alejandro Sanz en 2013 en su expedición al Polo Norte, pancartas de activistas, un libro de Javier Reverte firmado, entre otros, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña “Salvar el Ártico”.

Previo a este viaje, Pérez Orsi participó durante el fin de semana pasado del circuito mundial de surf que se realizó en Mar del Plata.

A cuatro meses de haber sido liberado, el marplatense destacó que en todo este tiempo pudo hacer una evaluación de todo lo que pasó, “con mucha tranquilidad porque lo hecho ha servido para despertar la conciencia en el resto del mundo del cambio climático, del Artico en particular”.

Además, mostró su gratitud con toda la gente, especial en Mar del Plata, “que nos acompañó durante este proceso tan difícil”.

Vuelto a la vida cotidiana y de lo ocurrido en Rusia, Hernán indicó que seguirá trabajando con Greenpeace para seguir despetando conciencia sobre la importancia de preservar las zonas tan vitales para el clima y la continuidad de la especie humana.



Siguiente Noticia Anuncian inicio de obras del primer natatorio comunitario

Noticia Anterior Un centenar de personas en seminario de seguridad eléctrica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario