El intendente Gustavo Pulti realizó una recorrida por los trabajos de reconstrucción de pavimentos de hormigón que se están desarrollando en el Barrio Puerto.

Con un plazo de obra de 180 días y un monto de contrato de $ 6.401.515, actualmente se está trabajando en la calle Triunvirato, entre Juan B. Justo y Magallanes y se seguirá en la misma arteria, entre Magallanes y Ortiz de Zárate, en Solís entre Edison y Juramento, Bosch entre Juan B. Justo y Ortiz de Zárate y en Juramento entre Juan B. Justo y Vértiz.

El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti.

“Mar del Plata es una de las pocas ciudades que tiene prácticamente un Parque Industrial dentro de la ciudad. Las calles del Puerto soportan un tránsito pesado permanentemente, que no es el mismo tránsito que soportan otras calles. Así que vamos a trabajar muy fuerte en todo este invierno. Lo hicimos en el anterior y para seguir mejorando el estado de estas calles que -en algunos casos- llevan más de 40 ó 50 años desde que fueron hechas por primera vez y han sufrido la fatiga de la actividad productiva”, declaró Pulti.

El titular del Ejecutivo local hizo hincapié en que “este invierno se estarán ejecutando 50 millones de pesos. El año pasado se ejecutaron por más de 36 millones de pesos. Se ha recuperado Independencia, Juan B. Justo, Colón, Libertad, en avenidas principales, en el barrio Constitución, etc. Se ha hecho pavimento nuevo en Los Pinares, se han terminado las 292 cuadras de asfalto. Estamos trabajando permanentemente, en una ciudad que tiene actividad productiva, actividad turística, actividad recreativa que soporta tráfico de cargas, pero que estamos preparados para seguir mejorando e invirtiendo con estos esfuerzos”, concluyó.

En el mismo marco, el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti, indicó que “esta es una obra de recuperación de pavimentos que estamos llevando adelante en diferentes barrios de la zona del Puerto”.

“Estos pavimentos son lozas de de hormigón y es una obra de más de 6 millones de pesos, que totalizan 8.000 metros cuadrados de hormigón que vamos a estar reemplazando. Lo que sucedía en estos barrios del Puerto es que, por la sobrecarga, por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y la circulación del transporte público y de carga, se fue generando un deterioro muy importante en estas calles, algunas se habían construido hace 40 años y no habían recibido inversiones. Por todo esto, debemos decir que esta recuperación no es un bacheo, no es tapar o hacer un parche, sino que son recuperaciones totales”, expresó el funcionario.

Sobre el detalle de las calles, Santiago Bonifati señaló que “el tramo de la calle Triunvirato va desde la avenida Juan B. Justo hasta Magallanes, en la calle Solís trabajaremos desde Edison hasta Cerrito, también estamos trabajando en un tramo hasta Ortíz de Zárate. Es decir, recuperaciones que se suman a la de avenida Colón y la avenida Libertad por un total de 50 millones de pesos”, informó Santiago Bonifatti.

 



Siguiente Noticia Mar del Plata se suma al Comando de Patrullas Comunitarias

Noticia Anterior Presentaron proyecto de Fiscalías Deportivas ante el COA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario