El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, adelantó que el Concejo Deliberante aprobará en la próxima sesión el convenio para ampliar la desembocadura del Arroyo Del Barco.

Se trata de una obra que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos dado que beneficiará a 14 barrios porque paliará el problema de las inundaciones. “Se enmarca en el Plan Maestro Hidráulico, en el marco del cual durante la gestión del Intendente Pulti, se construyó el Colector Noroeste que benefició a vecinos de 16 barrios de la ciudad y la primera etapa del colector Marcos Sastre”, dijo.

Tras aclarar que es una obra esperada por décadas en el Puerto de la ciudad y reclamada por fomentistas a quien es válido señalar y reconocer, Ciano expresó que en el proyecto además de OSSE, trabajó la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que hizo el informe de impacto ambiental y la dirección de Hidráulica de la Provincia de Buneos Aires.

El Consorcio Portuario venía trabajando en este tema durante la gestión de Eduardo Pezzati pero luego hubo informes técnicos que generaron contratiempos. Y el nuevo titular, Matías Marchinandiarena logró solucionar esos inconvenientes.

El miércoles 16 de abril pasado el intendente Gustavo Pulti suscribió el convenio para la realización de la obra y el martes pasado por la tarde junto a Mario Dell Ollio Presidente de OSSE estuvo reunido con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi para ultimar detalles de los trabajos.



Siguiente Noticia Más de cuatro mil jóvenes marplatenses ya cobran PROGRESAR

Noticia Anterior Capacitarán a contadores sobre la Ley de Trabajo Agrario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario