El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaria de Producción y Empleo de la municipalidad de Balcarce realizarán una Jornada de Regularización del Trabajo Agrario a cargo de coordinadores y capacitadores de RENATEA.

La misma estará destinada a estudios contables y contadores de la ciudad y de municipios aledaños con el fin de capacitarlos en el marco de la nueva Ley de Trabajo Agrario: “Alcances y aplicaciones de la ley, obligatoriedad de la inscripción de los trabajadores y Libreta de Trabajo Agrario”.

La jornada tendrá lugar este jueves 24 de abril a las 18:30 en la Sala de la Biblioteca Pública “Pablo A. Pizzurno” en 15 Nº 707 esquina 20 de Balcarce.

A partir de la sanción de la nueva Ley de Trabajo Agrario (26.727) se regulan las condiciones laborales. Entre otros puntos, se prohíbe el trabajo a destajo y el trabajo infantil, se reglamenta sobre las condiciones de habitabilidad, alimentación y transporte en las zonas de trabajo y la seguridad laboral. A su vez, se crea el RENATEA como organismo específico en materia de Registración, Fiscalización, Capacitación y Seguridad laboral en el sector agrario.

Compartir
Artículo anteriorPiden facilitar los trámites para cremaciones
Artículo siguiente“La obra del arroyo Del Barco se aprobará rápidamente”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: