A propósito del decreto de emergencia en Seguridad Pública que sacó Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, un informe oficial activó la alarma: por hora se registran 82 delitos en la provincia que preside.

Según se indicó en medios nacionales, el dato se desprende de un informe oficial de la Procuración General de la Corte que incluye las actuaciones iniciadas en el Fuero Penal ordinario (694.246) y las que terminaron en la justicia de Responsabilidad Juvenil (28.892) porque había menores de 18 años involucrados.

En 2013 hubo 1.295 homicidios dolosos (176 de ellos con menores imputados), lo que da un promedio de 3,5 diarios. Esto representa un 8% más que en el año anterior. De ese total de asesinatos, 1.009 fueron simples -peleas y ajuste de cuentas-, 81 “criminis causa” -lo que implica matar para ocultar otro delito-, 129 “agravados” -incluyen los perpetrados con armas de fuego- y 76 en “ocasión de robo”.

A pesar de los esfuerzos del gobierno provincial contra la inseguridad, nada hizo retroceder los indicadores delictivos ya que en 2013 hubo 142.868 denuncias por episodios de violencia directa contra las personas y los bienes. Se trata de los considerados “delitos de impacto social”: robo, asaltos con armas o robos agravados, entraderas, salideras, golpizas y ataques de motochorros (entre otros) que subieron un 15% en relación a 2012, cuando se produjeron 124.126.

En tanto, hubo 52 causas por secuestros extorsivos, una por semana y 18 más que el año previo; en este caso, en sólo uno de los casos hubo menores de 18 años imputados.

Los robos a mano armada crecieron un 21 por ciento. Y si también se suman los 43 mil casos de robos de autos (crecieron un 14%), los delitos contra la propiedad rozan los 200 mil en un año.



Siguiente Noticia Preocupante situación en el Colegio Illia

Noticia Anterior Autorizan aumento en la cuota de los colegios privados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario