La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense autorizó a los colegios privados que reciben subvención estatal a aumentar la cuota hasta un 15,5 por ciento a partir de mayo.

En tanto, en agosto, cuando el gobierno provincial abone el segundo tramo del incremento salarial a los docentes, los establecimientos educativos de gestión privada podrán aplicar una nueva suba del arancel de hasta el 9 por ciento.

Pero el aumento de la cuota será retroactivo a marzo, teniendo en cuenta que la mejora salarial a los docentes comenzó a abonarse en ese mes.

De ese modo, la cartera educativa acordó con las entidades que nuclean a los colegios que la suba correspondiente a los meses de marzo y abril se podrá aplicar “en tres cuotas consecutivas o más”, explicó a este diario el jefe de Gabinete de la dirección general de Educación, Fernando Spinoso.

La actualización de los aranceles se consensuó entre los representantes de Educación y los de las asociaciones de colegios privados el martes último, en el marco del consejo consultivo que conforman ambas partes.

En los hechos, el porcentaje de suba será definido por cada colegio. De igual modo, si un establecimiento quiere prorratear los meses de marzo y abril en más de tres cuotas, también tiene la libertad de hacerlo.



Siguiente Noticia Se registraron 82 delitos cada 60 minutos durante 2013 en la provincia

Noticia Anterior Derrota y sin chances de clasificación para Unión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario