Los judiciales bonaerenses enrolados en la AJB aceptaron una oferta salarial de entre 31,5 y 35 por ciento en dos tramos y de este modo pusieron fin al conflicto con el Gobierno provincial al tiempo que levantaron la última jornada de un paro de 48 horas en tribunales que tenían previsto culminar este jueves.

El aval a la propuesta -elevada por el Gobierno de Daniel Scioli- llegó en horas de la tarde luego de que los judiciales la aceptaran “por decisión mayoritaria” en asambleas realizadas en las 18 departamentales bonaerenses, informaron fuentes del sector.

Al mismo, tiempo anunciaron la suspensión de la segunda jornada del paro de 48 horas iniciado hoy en los tribunales.

En Mar del Plata, hubo una la asamblea desarrollada en el Edificio Central sito en Alte. Brown Nº 2046 donde los judiciales debatieron la propuesta de recomposición salarial efectuada por el ejecutivo provincial a la AJB y se decidió su aceptación por 85 contra 53.

La oferta del Ejecutivo contempla un aumento del 35 por ciento en dos cuotas para las categorías más bajas que se integra con un incremento al básico del 30 por ciento (22 retroactivo a marzo y 8 en agosto) más una bonificación especial del 5 por ciento –también a pagarse en dos veces- que el sector cobra desde el año pasado.

Para las categorías intermedias el aumento del básico llegará al 29 (20 en marzo y 9 en agosto) y para las más altas al 26,5 (18 en marzo y 8,5 en agosto), cifras a los que hay que sumar los cinco puntos de la bonificación especial que redondeará aumentos del 34 y 31,5 por ciento en uno y otro caso.

De este modo, el Gobierno bonaerense logró destrabar el último conflicto de alcance provincial que tenía abierto. Ya había hecho lo propio con los docentes del Frente Gremial tras los históricos 18 días de paro en escuelas, la mayoría de los estatales (pese a que gremios como ATE, Aeri y otros no aceptaron), y, la semana pasada, los médicos de Cicop.



Siguiente Noticia Derrota y sin chances de clasificación para Unión

Noticia Anterior Matan a un taxista en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario