El fiscal Fernando Berlingeri informó que la persona detenida acusada de ser el violador serial que atacó a tres jóvenes en dos hechos ocurridos en apenas cuatro días, en la ciudad de Mar del Plata, se negó a declarar por consejo de su defensa.

Berlingeri interviene en el segundo de los hechos dados a conocer que tuvo como víctimas a dos chicas de 18 y 20 años que ascendían a un Volkswagen Gol Trend en Avellaneda y Salta.

Por su parte, el fiscal Mariano Moyano, que actúa en el otro caso ocurrido a fines de la semana pasada, comunicó que recibió el informe del Registro Nacional de Reincidencia donde se estableció que esta persona, identificada como Claudio Alberto Valente, de 42 años, fue condenado por un tribunal de Capital Federal a 11 años y 8 meses de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada.

identikit oficialEsta persona estaba incorporado a la modalidad de salidas transitorias y habría obtenido la libertad asistida el 5 de febrero pasado y habría arribado a la ciudad hace unos días atrás, aunque se tratará de establecer esa fecha de manera más fehaciente.

Moyano indicó que el detenido no aportó un domicilio real en Mar del Plata e hizo vagas referencias a hoteles donde habría estado hospedado.

En declaraciones a Teleocho Informa, el fiscal Berlingeri confirmó que solicitó “la conversión de su aprehensión a detención” y fue trasladado a la Unidad 44 de Batán. Este jueves está previsto que se realice una rueda de reconocimiento de presos.

Cabe destacar que, entre las diligencias realizadas este miércoles, se comprobó que el llavero con el logo de Volkswagen que el sospechoso tenía en su poder, abría las puertas y ponía en marcha el auto de una de las víctimas.

“Para nosotros está prácticamente acreditado su vinculación con el hecho”, remarcó Berlingeri, que adelantó “vamos a tratar de unificar las causas porque la investigación es prácticamente las mismas, los dos hechos son muy similares y para nosotros se trata de la misma persona la que cometió los dos ataques”.

Además, quedó acreditado que una marca palmar es coincidente con la del detenido.

En tanto, el fiscla Moyano confirmó que “tenemos sospechas que podría tener vinculación al menos con dos hechos anteriores, entendemos que hay patrones comunes en estos sucesos que estamos investigando que podrían tener coincidencia en al menos dos hechos más”.



Siguiente Noticia Enviaron notificaciones a titulares de licencias ilegales

Noticia Anterior La querella pide la destitución del juez Hooft

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario