La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una videoconferencia con los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Gustavo Pulti (General Pueyrredón), en el marco del avance de la obra de renovación de la infraestructura de las vías entre las estaciones Cobo y Vivoratá.

La jefa del Estado, desde Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, puso en funcionamiento los nuevos trenes del Ferrocarril San Martín, junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Desde allí celebró avances en varias obras ferroviarias en Mar Chiquita, Baradero y el barrio porteño de Villa Luro.

“Estamos construyendo las vías desde Buenos Aires a Mar del Plata. Este tren provincial que supo ser modelo, va a pasar por las localidades turísticas”, dijo al tomar contacto con Estación Cobo, Partido de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, manifestó su alegría por el avance de las obras: “Hace seis meses inauguramos con usted el tramo Santa Clara-Mar Chiquita de la autovía 11 y seis meses después estamos viendo como el Estado nacional se hace presente nuevamente con una obra tan importante para la región”.

Paredi agregó que “este tramo de recuperación de las vías tienen un valor estratégico y fundamental” y remarcó la “mirada generosa” de Cristina Fernández de Kirchner hacia el interior del país: “Será recordada por ser la presidenta que más ha mirado con generosidad y sin distinción de banderías políticas al interior de la República Argentina”.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró que cuando Randazzo anunció las obras “empezó a haber más trabajo en Mar del Plata” e indicó que se creó una fábrica de durmientes, que cuenta con 70 trabajadores, y que produce para toda la Argentina.

Además, remarcó que con el cambio de vías “se van a ahorrar 17 pasos a nivel” que significarán mayor seguridad y mejor posicionamiento turístico. “Esta iniciativa tiene carácter histórico”, dijo Pulti.

APLAUSOSLas obras

En el marco del Programa Nacional de Recuperación Ferroviaria para el ramal Buenos Aires-Mar del Plata, impulsado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (A.D.I.F. S.E) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, se desarrolla la etapa de renovación integral de la vía en el tramo Vivoratá-Mar del Plata, que demandará una inversión de 255 millones de pesos.

En Estación Cobo (km 383, autovía 2) se encuentra el obrador para la renovación de la infraestructura de vías entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata.

El objetivo de este programa es renovar los ramales e invertir en el ferrocarril como medio de transporte de pasajeros y carga.



Siguiente Noticia Piden devolver el nombre original a la Delegación Puerto

Noticia Anterior La Radio del Obispado, cierra sus puertas en mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario