En el marco del acuerdo llevado a cabo por el ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, con Universidades Públicas, se llevó a cabo el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2014, de la Carrera de Tecnico Superior en Ejecución Penal, del I.S.F.P.P. 6001 Mar del Plata – Sede Universitaria, perteneciente al Servicio Penitenciario
Bonaerense, en conjunto con autoridades universitarias, penitenciarias y judiciales, llevado a cabo en el Aula Magna de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Como autoridades se hicieron presentes, la decana de la Facultad de Derecho, Dra. María del Carmen Ortega, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Durbal Irrazabal, el Coordinador de la Escuela de Cadetes Sede Universitaria, Dr. Plácido Eirale.

Acompañaron también, representantes del Poder Judicial, Directores de Unidades, Jefes de Complejo, demás autoridades del decanato y la universidad, cuerpo docente universitario, Centro de Oficiales Retirados, Rotary Club MDP, el Área de capacitación continua de CEFIL, alumnos, familiares y demás invitados.

El ministro de Justicia de la provincia, Dr. Ricardo Casal, estuvo presente en la ciudad de Pigüe donde en forma simultánea se inauguró esta carrera, durante el acto agradeció a las autoridades “por el compromiso, y la responsabilidad social” que asumen al “acompañar a la Provincia en dar un paso más en la formación de recursos humanos vinculados a la prevención y a la seguridad ciudadana”.

La carrera de oficial penitenciario, se dictará a partir de ahora en universidades públicas de la provincia, y será llevada a cabo por personal docente universitario, siendo la primera vez que se realice de forma descentralizada, y de la que se egresa con un puesto de trabajo concreto, además de recibir una beca de estudios mientras se
cursa la carrera, que ahora posee la excelencia de una tecnicatura con respaldo universitario.

La decana Ortega, hizo hincapié en el apoyo de la familia, a quienes agradeció su presencia, y señalo que significa todo un desafío y una satisfacción para la Universidad, capacitar a los futuros funcionarios, así mismo, les dio la bienvenida a esta casa de altos estudios, y se refirió al contexto en se enmarca esta acción conjunta del Ministerio de Justicia y las Universidades Nacionales, en fin de aportar más profesionalidad y herramientas para la seguridad, llevando está a acciones concretas.



Siguiente Noticia La Radio del Obispado, cierra sus puertas en mayo

Noticia Anterior Apyme, a favor de la obligatoriedad de la tarjeta de débito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario