Un grupo de motociclistas nucleados en la SICAMM, el sindicato que representa a mensajeros y deliverys de Mar del Plata, decidieron este miércoles realizar una protesta frente a la Municipalidad en rechazo a la medida dispuesta por la Provincia de la obligatoriedad de un chaleco y casco con el número de patente para el acompañante.

La ruidosa manifestación que protagonizaron unos cien motociclistas incluyó un corte de la avenida Luro a la altura del Palacio Municipal.

Los dirigentes de la SICAMM fundamentaron la protesta al señalar que con este tipo de disposiciones impulsadas por el gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, “se criminaliza a los motoqueros, además de que no es una medida eficaz para combatir la inseguridad”.

patente motoAdemás, sostienen que los costos deben correr por cuenta del titular de la moto y que es muy fácil para los delincuentes eludir este tipo de normativas.

Por otra parte, el gobierno provincial conformó una mesa de trabajo encabezada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, con las asociaciones de motociclistas en la que coincidieron en sumar esfuerzos.

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial en donde las autoridades expusieron el espíritu de la normativa impulsada para desalentar el delito en motocicletas y fomentar la seguridad vial. Las asociaciones expresaron sus diferencias al respecto pero se mostraron abiertas a consolidar el diálogo.

Al término del encuentro, Baloira señaló que “las asociaciones de motociclistas están dispuestas a brindar propuestas para trabajar en conjunto en esta mesa y que mejoren la seguridad vial y la seguridad ciudadana, más allá de los reparos que expresan frente a lo dispuesto en el decreto 224/14 para el uso obligatorio de casco y chaleco con patente en el caso del acompañante”.

El próximo encuentro entre los representantes de los motociclistas y el gobierno provincial quedó definido para el lunes próximo para seguir avanzando en la implementación de las medidas y en la elaboración de nuevas iniciativas.



Siguiente Noticia PAMI advierte ante llamados telefónicos de una falsa consultora

Noticia Anterior Surgen cuestionamientos a proyecto de traslado de la cárcel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario