El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, salió al cruce este miércoles de la iniciativa de Emiliano Giri de trasladar la cárcel de Batán y de la junta de firmas que -quien fuera candidato junto a Pepe Scioli y ahora se identifica con el gobernador y Juan Curuchet- está realizando.

“Por momentos parece una tomadura de pelo”, dijo y agregó que “¿El hermano del gobernador va a juntar firmas para pedirle al gobernador que tome la decisión de cambiar la cárcel de lugar? Si bien Pepe ha tenido algunas oscilaciones del oficialismo a la oposición y hoy, aparentemente, se estaría nuevamente reconvirtiendo, creo que nunca debe de haber dejado de tener el diálogo personal y directo con su hermano mayor”, sostuvo el edil.

En ese sentido, expresó que “parece medio raro para un tema tan serio como es la decisión política de trasladar la cárcel, se haya dirigido ahora por carta y con el concurso político de fuerzas tan disímiles. Más lógico sería pensar, que si la quieren llevar de aquí, hayan encarado la cosa directa, que de esa manera se resuelve”.

Más adelante, el edil sostuvo que “es cierto que la cárcel es un debate abierto para Mar del Plata. Hay presos que se escapan, mucha gente asegura que adentro hay déficit graves de infraestructura, problemas con las drogas y varias cosas más. Por lo tanto es muy sensato ocuparse seriamente”.

“Pero eso es muy diferente a que alguien se le ocurra que con semejante cuestión se pueda hacer un jueguito político demagógico, que se aproveche de la sensibilidad colectiva ante estos problemas al estilo de las grandes cadenas comercializadoras televisivas que te prometen: chau kilos, chau celulitis o chau dolor”, aclaró Rosso.

Luego, manifestó que “esto es bastante más serio. Si no quieren perjudicar a Scioli metiéndolo en debates sin sustento debieran evaluar que la experiencia durísima de la inseguridad, el dolor que ella trae ya no deja muchos distraídos ni cándidos en el escenario social, ojalá que no estén jugando con la gente. Ojalá que tengan un plan, que prometieron hace unos años, en otras campañas, que estemos ante una iniciativa responsable con proyección y solvencia, y no ante una tomadura de pelo”.

“A decir verdad, me quedo con otras cosas que se intentan hacer como el comando de patrullas, la policía municipal (que podrían votarla pronto) o el trabajo codo a codo del municipio con la justicia y con la policía que quiere trabajar”, concluyó.



Siguiente Noticia Motociclistas en contra del uso de chalecos con patente

Noticia Anterior Giri lanzó el plan para trasladar el Penal de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario