La policía detuvo en la noche del martes a una persona que presentaba rasgos similares a los descriptos por las jóvenes atacadas sexualmente.

La detención del presunto violador se produjo en la esquina de Corrientes y Brown luego de una persecución, ya que el sospechoso intentó huir, al advertir la presencia policial.

En poder de esta persona hallaron elementos que serían de las víctimas, además de pastillas tranquilizantes similares a las que las víctimas se vieron forzadas a tomar.

El sujeto fue trasladado a la Unidad 44 de Batán y en el transcurso de esta mañana será llevado a Tribunales para declarar ante los fiscales que entienden en los dos casos de violaciones cometidos en las últimas 96 horas, Mariano Moyano y Fernando Berlingeri.

El titular de la fiscalía 5, a cargo del primero de los casos registrados, explicó que “se le tomarán huellas dactilares para cotejar con el registro de Reincidencia del Ministerio de Seguridad y se establecerá fehacientemente sus datos filiatorios, porque los datos que aportó al momento de ser aprehendido no se correspondían con los cotejados con el padrón”.

“En principio, sería una persona radicada en Mar del Plata, aunque es algo que se dilucidará con la identificación de la persona”, agregó.

Además, solicitarán la extracción de muestras de sangre para poder establecer eventuales perfiles genéticos y comparación de ADN si se obtiene de todas las evidencias colectadas en las causas. Y se evaluará si tiene relación con algún hecho delictivo anterior.

El fiscal Moyano establecerá, más adelante, con testigos y con las víctimas una ronda de reconocimientos de detenidos.



Siguiente Noticia Giri lanzó el plan para trasladar el Penal de Batán

Noticia Anterior Más de 1300 vecinos ya se sumaron al Plan “Deuda Cero”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario