El fiscal Mariano Moyano, a cargo de uno de los casos de violación que está conmocionando a Mar del Plata, se mostró cauteloso con respecto a los pasos que se están dando con la investigación y aclaró que no puede certificar que ambos casos de violación fueron cometidos por la misma persona.

En declaraciones a Teleocho Informa, el titular de la Fiscalía 5 sostuvo que se trata de una investigación que adquiere ribetes particulares, “ya que no es habitual que el sujeto prive de la libertad a las víctimas, que sea quien conduzca el automóvil, que deje a las víctimas en el lugar donde se produjo el ataque sexual y que luego se fugue con el vehículo y lo deje a pocas cuadras de donde había interceptado a las mujeres”, precisó.

Moyano interviene en el primero de los casos difundidos ocurrido el pasado jueves por la noche, cuando el sujeto redujo a dos mujeres en Santa Fe y Gascón y fue quien manejó el auto de una de las víctimas.

“Se pudo hacer una reconstrucción del recorrido que tomó el vehículo, por la avenida Colón hasta la costa y desde ahí hasta el Alfar, pasando por distintos sectores de la zona sur de la ciudad hasta que finalmente ingresó en uno de los accesos de una playa donde luego de alzarse con objetos de valor de las víctimas cometió la agresión sexual hacia una de ellas”, expresó Moyano.

Consultado acerca de si los casos dados a conocer fueron perpetradospor el mismo sujeto, el fiscal respondió que “no puedo indicar con certeza que ambos casos hayan sido cometidos por la misma persona, algo que se obtendrá una vez realizada las respectivas pericias químicas que permitirá trabajar en el perfil genético”.

En tal sentido, los análisis de las muestras obtenidas comenzarán a realizarse a partir del próximo viernes en el Laboratorio de Genética Forense que se encuentra en la localidad de San Martín donde surgirá el perfil genético del agresor.

Ante las repercusiones que está teniendo los casos en las redes sociales, donde se dio difusión a un supuesto identikit del sospechoso e incluso se habla de otros casos que no fueron denunciados, el fiscal Moyano se mostró cauto, ya que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, “sabemos que hay mucha preocupación en la comunidad y tratamos de realizar la mayor cantidad de medidas de investigación para arribar a una solución favorable”.

Con respecto a la fisonomía del sospechoso, detalló que se trata de una persona de unos 32 años, que no es alta (1,65), una contextura física normal, tez trigueña, cabello corto y oscuro, ojos marrones, nariz achatada y algunas marcas en los pómulos.

“Se han dado muchas referencias en redes sociales, entendemos la preocupación de la comunidad, pero nosotoros tenemos que actuar en relación a un protocolo” y con respecto al identikit que se ha difundido, indicó que “se resolvió un dictado de rostro con mayores precisiones y desde el Ministerio Público Fiscal se dará la correspondiente difusión”.



Siguiente Noticia Turismo Mar del Plata capacita a agentes de Tránsito

Noticia Anterior Extienden la clausura de Sobremonte por 20 días más

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario