El Hospital Interzonal “Oscar Alende” de Mar del Plata compró 18 camas y mesas para comer, destinadas a mejorar la atención de las personas internadas en el servicio de Cuidados Intermedios.

Se trata de una inversión de medio millón de pesos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) que viene incorporando desde el 2010.

Los ingresos provienen de la facturación a las obras sociales por la atención de los pacientes que cuentan con cobertura asistencial.

El equipamiento adquirido fue instalado en el Servicio de Cuidados Intermedios que cuenta con 30 camas en total, distribuidas en cuatro habitaciones grandes de seis camas, dos de dos camas y dos individuales.

Las mismas están conformadas por lechos de polímeros termoformado con inmovilizadores de colchón, somier articulado fraccionado en cuatro sectores (pélvico, cefálico y dos posiciones para elevación de las piernas), accionamiento total mecano manual, cabecero y piecero volcable y desmontable con posicionante de enganche y desenganche manual. Además de tomas universales con porta accesorios para bombas y ganchos fijos para colgar material médico, entre otras utilidades.

Esta inversión es parte del plan programado para el 2014 que busca modernizar y actualizar no sólo el equipamiento tecnológico, sino también la calidad para pacientes y el para el equipo de salud.

Compartir
Artículo anteriorEl sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de electro
Artículo siguienteLos aumentos en la tarifa del gas pueden superar el 100 por ciento
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Comenta desde Facebook:

Comentarios: