El gobernador Daniel Scioli junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, mantuvo una reunión de trabajo con la Procuradora General, María del Carmen Falbo y los fiscales de los 18 departamentos judiciales de la Provincia, para “reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente” y “readecuar el funcionamiento operativo”, en el marco de la emergencia pública en materia de seguridad.

Entre los presentes estuvo el fiscal general del Departamento Judicial mar del Plata, doctor Fabián Fernández Garello.

En el Salón Francés de la Residencia Oficial y acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Granados (Seguridad), Scioli pidió “sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas”.

“Las respuestas que la sociedad demanda sabemos que no vienen de una ley mágica; hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado, manteniendo la lógica independencia, para ir readecuando el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito”, sostuvo el Gobernador.

En el encuentro, hubo coincidencias en la necesidad de que haya una legislación clara en cuanto a la tenencia y portación de armas, tal como lo impulsa el Ejecutivo provincial; se plantearon acciones para llevar adelante operativos y allanamientos los fines de semana y cuestiones vinculadas con la lucha contra el narcotráfico.

La Procuradora dejó establecido además que cada tres meses se irán difundiendo datos estadísticos en los que se dejarán claramente diferenciados los hechos específicos de inseguridad con otros como casos de violencia familiar o ajustes de cuentas.

Estuvieron presentes los fiscales Cristian Citterio (Azul), Juan Pablo Fernández (Bahía Blanca), Diego Escoda (Dolores), Juan Manuel Mastrolilli (Junín), Patricia Ochoa (La Matanza), Héctor Vogliolo (La Plata), Enrique Ferrari (Lomas de Zamora), Pablo Merola (Mercedes) y Fabián Fernández Garello (Mar del Plata).

También Federico Nieva Woodgate (Morón), Analía Duarte (Necochea), Daniel Gómez (Pergamino), Marcelo Dragui (Quilmes), Julio Novo (San Isidro), Marcelo Lapargo (San Martín), Héctor Tanus (San Nicolás), Juan Manuel Rubio (Trenque Lauquen) y Liliana Maero (Zárate-Campana).



Siguiente Noticia El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de electro

Noticia Anterior "No estamos pendiente de lo que haga Lalo Ramos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario