La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó 60 millones de pesos en el marco del operativo de “Reconciliación Fiscal” que se concretó durante Semana Santa en varios puntos turísticos del territorio provincial.

Según se informó oficialmente, unos 5 mil contribuyentes con deudas aprovecharon los más de 10 puestos móviles y los Centros de Servicios que permanecieron abiertos durante el feriado, para cancelar inmediatamente lo que debían o suscribirse a los planes de pago vigentes.

Las acciones de cobranza y fiscalización, contaron con la presencia de 300 agentes de Arba, muchos de los cuales informaron de manera personalizada las deudas a los contribuyentes y las formas de regularizar su situación en las oficinas móviles de atención dispuestas en shoppings, plazas, peajes y estacionamientos de lugares con alta afluencia de público, entre ellos en el Aeroparque Jorge Newbery.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó que “las acciones de cobranza personalizada que realizamos durante Semana Santa permitieron que miles de contribuyentes regularicen sus deudas impositivas a través del nuevo plan de pago que pusimos en marcha en la Provincia”.

Budassi subrayó que “el programa de Inclusión Tributaria posibilita que aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para abonar sus impuestos puedan ponerse al día con importantes beneficios, que incluyen hasta un 50% de descuento por pago contado”, y puntualizó que “hay opciones que se adaptan al perfil de cada deudor”.

El titular de la Agencia de Recaudación recordó que “los fondos recaudados con este plan se destinarán directamente a cumplir con el aumento salarial que la Provincia acordó con los docentes”, y afirmó que “los contribuyentes que aprovechen esta ocasión para cancelar su deuda evitarán las instancias judiciales de cobro”.

Por su parte, también el pasado fin de semana largo, los agentes de Arba detectaron 350 construcciones sin declarar en Tandil y Sierra de la Ventana, unos 50 mil metros cuadrados sin inscribir ante el fisco y que figuraban como terrenos baldíos. En tanto, 19 complejos habitacionales tampoco figuraban o tenían un grado de irregularidad con el Catastro provincial.

Además, se controlaron 800 comercios, en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal, ya sea por la emisión de ticket, o bien por el cumplimiento de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Y los fiscalizadores efectivizaron 7 clausuras en la costa atlántica por irregularidades tributarias.



Siguiente Noticia Creen que asesino de La Bella sigue en Mar del Plata

Noticia Anterior Seis de cada diez argentinos no están satisfechos con su situación económica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario