La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plkata / Batán) por medio de la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social participó de una capacitación a operadores en violencia del municipio de Pergamino. Allí se dio a conocer la experiencia de la Línea telefónica gratuita Malva 108 cuyo objetivo es asesorar, orientar y derivar a las víctimas de violencia de género.

La jornada tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Pergamino y el área de género de General Pueyrredon, representada por la operadora responsable de la Línea Malva Liliana Mastrangelo, tuvo a su cargo el cierre de la actividad. Allí se brindó la experiencia del Programa de prevención y asistencia a la violencia de género con el que cuenta el municipio, haciendo especial hincapié en el funcionamiento de la Línea Malva 108.

La línea Malva es un servicio telefónico gratuito de contención, asesoramiento y consultas sobre violencia de género. Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Desde el servicio se efectúan derivaciones y articulaciones con otras dependencias municipales, provinciales y ong´s.

La línea telefónica forma parte del Programa de prevención y asistencia la violencia de género con el que cuenta la Dirección de la Mujer. El mismo prevé la asistencia psico-socio-jurídica a las víctimas, grupos de reflexión para varones que ejercen violencia, y el refugio Hogar de Tránsito Dra. Gloria Galé.

En materia de prevención se lleva adelante el taller Noviazgos sin violencia, destinado a adolescentes y jóvenes entre 15 y 18 años de instituciones escolares y organizaciones de la comunidad.



Siguiente Noticia Importante disertación sobre el deporte paralímpico en Mar del Plata

Noticia Anterior Intensa actividad de Fundación Juan Curuchet en Mar Chiquita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario