El presidente del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), Santiago Bonifatti, se refirió a la primera etapa de la apertura de los pasos a nivel que existen en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior y Transporte, en octubre del año pasado comenzaron los trabajos en diez de los cruces de vías que estaban vedados al tránsito.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3) el funcionario municipal señaló que hasta el momento se habilitaron las calles Brown, Falucho, Garay, Rawson, Mc Gaul, Tripulantes de Fournier y Fortunato de la Plaza.

En tanto, surgieron algunos inconvenientes puntuales en la calle Primera Junta donde existe un remanente de un predio perteneciente a una familia tradicional de la ciudad que tiene construido un paredón y estamos en una negociación para que se pueda generar la apertura.

Mientras que en el caso de Almafuerte y Formosa surgió una oposición de los vecinos y se abrió una mesa de diálogo. “Se analiza una apertura peatonal y en los próximos días habrá una reunión con vecinos de Santa Mónica y Pinos de Anchorena y se planteará esta alternativa”, comentó.

Por otra parte, el titular de Vialidad Municipal explicó que en lo que va de este año se empezó a avanzar en las adyacencias del CEMA. “Tenemos autorizados dos cruces de vías, uno a la altura de la calle Elcano, y estamos trabajando en la recirculación de todo el barrio, ya que en esa zona existe un conjunto de escenarios deportivos adyacentes al Parque de los Deportes”, comentó.

Más adelante, Bonifatti adelantó que durante mayo comenzarán los trabajos en el cruce de Castelli donde se deberá realizar una importante obra de ingeniería, ya que la vía se encuentra 1,50 metros por encima del nivel de la calle. “Va a demandar unos 30 días de obra pero significará la recuperación de un espacio público y generar un ámbito más seguro e iluminado”, consignó.



Siguiente Noticia Denuncian grave caso de "falso kinesiólogo"

Noticia Anterior Los fabricantes de celulares incluirían un sistema antirrobos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario