La Fundación Faro Austral comunicó que, gracias al apoyo recibido, ha logrado alcanzar la totalidad de las metas previstas para el ciclo escolar 2014.

Desde la entidad presidida por Jorge Freigo, se indicó que a través de sus tres Programas de Acción: Becas, Bibliotecas y Actividades Educativas, ha contribuido en la educación de mas de 8.500 alumnos en 28 escuelas de Mar del Plata con la donación de 170 Bibliotecas de aproximadamente 40 libros cada una.

A esto se le debe sumar el otorgamiento de 137 Becas, de las cuales 103 becas corresponden a la modalidad “Educativas” dónde se les brinda a los becados todos los útiles necesarios para concurrir a clases incluyendo guardapolvos ,mochilas, manuales y libros de literatura infanto juvenil, 22 Becas son de la modalidad “Integrales” que suma a lo que se les brinda en las “Educativas” una mensualidad en efectivo para vestimenta, transporte y gastos particulares del becado y finalmente 12 Becas son de la modalidad “Mi Primera Beca” destinada a niños de primer grado en situación de vulnerabilidad.

“Este logro que compartimos hoy públicamente es fruto del esfuerzo constante de la comunidad de Mar del Plata, del trabajo incesante de los miembros de nuestra Institución, del acompañamiento de docentes, personal directivo y bibliotecarias escolares y del apoyo permanente que hemos recibido de todos los Medios de comunicación en la difusión de las actividades realizadas”, expresó Freigo.

Cabe recordar que la Fundación Faro Austral nació hace cuatro años para tender una mano a las familias marplatenses que teniendo hijos en escuelas públicas primarias no podían afrontar la responsabilidad económica que ello implica.

“Hoy podemos decir que alcanzamos todas las metas propuestas para este año gracias a la confianza y el apoyo que nos ha brindado Mar del Plata y su gente. Nuestro compromiso es constante porque la educación de un niño no debe tener interrupciones, y por eso la renovamos hoy sabiendo que las necesidades son muchas y que aún queda mucho por hacer”, destacó Freigo.

“Haber alcanzado la meta de éste año nos permite festejar y agradecer pero de ninguna manera quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos mas objetivos que cumplir, tenemos mas metas que alcanzar y sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes”, agregó.



Siguiente Noticia Los fabricantes de celulares incluirían un sistema antirrobos

Noticia Anterior Crecieron 4 por ciento las ventas minoristas en Semana Santa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario