Fedecámaras informó que durante Semana Santa, las ventas en comercios minoristas registraron un crecimiento de 4% en volumen, frente a las cifras de 2013.

“Después de las subas de precios de enero y febrero, en marzo hubo una desaceleración, lo que permitió una recuperación de las ventas”, comentó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Durante el fin de semana largo, se movilizaron cerca de dos millones y medio de personas en todo el país.

En todo concepto, el turismo movilizó unos 15.000 millones de pesos, entre los gastos de pasajes, terrestres y aéreos, combustible, alojamiento, alimentación, excursiones y entretenimiento.

“Son recursos que desde los grandes centros urbanos se derramaron hacia las economías regionales, reactivando el mercado interno”, explicó Manusovich.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentación y bebidas, indumentaria y calzado, inmobiliarias, recreación y casas de regalos (artesanías y comestibles).

Compartir
Artículo anteriorUna multitud disfrutó la Pascua Gigante en Miramar
Artículo siguiente137 becas, meta cumplida
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: