El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), puso a disposición de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el anteproyecto de Ley de Costa Marítima, con el objetivo de que puedan realizar su aporte a la norma que será elevada a la Legislatura este año.

“La protección integral de nuestras playas y frente costero es fundamental, por eso apoyamos la creación de una normativa moderna pensando en el presente y en las futuras generaciones”, opinó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

El anteproyecto, que ya fue consensuado con los intendentes de la costa bonaerense, fue elaborado por la Unidad de Manejo Costero integrado por representantes de los ministerios de Asuntos Agrarios, Infraestructura, de Gobierno, Producción, Jefatura de Gabinete, Autoridad del Agua, OPDS y Dirección de Hidráulica, quienes estuvieron presentes en la reunión con directivos de CONICET.

El legislador Manino Iriart, quien preside la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesqueros de la Cámara de Diputados de la Provincia, remarcó que “creemos importante contar con una herramienta legal que permita dar un marco regulatorio integral que permita una mejor preservación de nuestro frente costero y playas”.

El diputado, que destacó las políticas que sobre medio ambiente lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli, cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Fundación Consejo de Planificación Técnica, un equipo interdisciplinario de jóvenes profesionales de Mar del Plata y la región.

“Hace pocos días mantuvimos un importante encuentro con los presidentes de colegios de profesionales de Arquitectos, Ingenieros, y Centro de Constructores, quienes me manifestaron el interés en el tratamiento de la Ley de Costa”, dijo Manino Iriart, impulsor del programa provincial Guardianes Ambientales destinado a jóvenes del secundario.

Por su parte, el titular de la cartera ambiental, Hugo Bilbao, destacó que “desde el Estado debemos generar un marco normativo que supere al actual, proponiendo un ordenamiento general del territorio para que nosotros y las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de las playas de la Provincia”.

“La preservación de las playas, además cuidar el medio ambiente, significa el mantenimiento del recurso turístico y económico que por excelencia tiene nuestra Costa”, valoró.

La norma establece que será delegado a los municipios el uso y goce de la zona costera provincial para el aprovechamiento turístico bajo pautas ambientales.



Siguiente Noticia La JP Néstor Kirchner realizó feria de ropa gratuita

Noticia Anterior El obispo llamó a los marplatenses a "volver a las calles"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario